Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 12:00

┃ Marco Polo Zúñiga

MARTÍN-LUCERO_EEV-(8)

Juan Martín Lucero volvió a romper las redes en la frontera. El nacido en Mendoza, Argentina se estrenó con gol ante Chivas, su nueva víctima en el futbol mexicano. El ariete pampero se convirtió en el goleador que necesitaban los Xoloitzcuintles y amenazó a ESTO con enfilarse hacia el título de goleo en el Apertura 2018.

Cerró en gran forma el torneo pasado, se apuntaló en el trabajo de pretemporada y en el primer cotejo de este certamen demostró que ahora sí tiene mordida de un depredador.

“Sí, uno siempre sueña con eso (campeonato de goleo), son las metas de uno, por ahora principalmente es conseguir metas grupales, esto apenas empieza y es motivante arrancar con un gol”, reveló con un gesto de alegría.

Cuando existe calidad futbolística, la rabia profesional y amor propio en un equipo, no es indispensable contar con figuras, para Lucero es más importante la garra con la que se rige la plantilla dirigida por Diego Cocca.

“Somos un equipo sin estrellas, pero aquí todos corremos y luchamos por cada balón, eso es lo más importante y que nos llevó lejos el torneo pasado, hay que seguir por esa línea”, comentó al Diario de los Deportistas.

Con año y medio de estancia en la Liga MX, Lucero ya superó el proceso de adaptación, luce cómodo en Tijuana y listo para el reto del nuevo semestre. “Es importante empezar con triunfo y convertir un gol, se ha hecho un trabajo duro en pretemporada que ahora se ve reflejado con este inicio de torneo. Hay un compañerismo y todos vamos para adelante”.

En la vida de un goleador siempre está presente su familia. El tanto de Juan Martín fue dedicado al sábado pasado a su madre, quien lo acompañó y es un motor para su día a día en la urbe fronteriza. “Me siento en casa, muy contento y feliz por el trato de la gente mexicano, cómodo de vivir en Tijuana, trato de disfrutar lo más que se puede a la familia”, remató.

 Lucero disfruta su estadía en Tijuana, pese a tener poco tiempo en el club fronterizo, ya conoce a todos los empleados de la institución y en los entrenamientos se queda más tiempo a practicar la definición, además de compartir sus anhelos con el Diario ESTO.

HAY SINERGIA CON EL “CUBO”

Tijuana.- Desde el primer minuto se reflejó la asociación de Érick Torres con Juan Martín Lucero, tanto que la primera anotación se produjo por la asistencia del ‘Cubo’. Su entendimiento es producto de la comunicación y las repeticiones en los entrenamientos.

“Con Cubo (Torres) nos hemos entendido muy bien, cada vez mejor, eso es lo bueno que hay una comunión entre ambos en beneficio del equipo”, sentenció al ESTO.