Mexicano Juan Luis Barrios gana oro en cinco mil metros planos

Xalapa, 24 Nov (Notimex).- El mexicano Juan Luis Barrios cumplió con los pronósticos y obtuvo la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros planos en el estadio Heriberto Jara Corona, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dominante de principio a fin, así fue el capitalino este día en una de sus pruebas fuertes y quedó bien con la afición veracruzana, luego de que llegó como campeón de Mayagüez 2010.

Desde la salida tomó el primer puesto y jamás lo soltó, únicamente conforme transcurrieron los metros Juan Luis tomó distancias poco a poco, en los primeros kilómetros fue acompañado por su compatriota Sergio Pedraza.

Pero después de la mitad de la carrera, Pedraza se fue quedando y sólo en la punta se ubicaron Barrios, los colombianos Iván González y Nicolás Giraldo, así como el guatemalteco Mario Pacay, aunque Giraldo abandonó.

Juan Luis Barrios aceleró cada vez más para no ver amenazado su oro, mismo que se quedó con un tiempo de 14:15.98 minutos, en lo que fue su tercer metal áureo de los cinco mil metros en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el segundo lugar se ubicó el cafetero Iván González (14:25.16), quien en los últimos metros rebasó al guatemalteco Pacay (14:27.34), ganador de la presea de bronce, además de que registró su mejor marca de la temporada.

En el cuarto lugar concluyó el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 14:57.51 minutos, y aunque trató siempre mantener el ritmo, poco a poco las piernas y el cansancio le jugaron en contra.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS