Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 12:23

┃ Notimex

Neymar

Foto: Twitter Neymar

Por primera vez desde 2012, Neymar Junior, el ídolo de la selección brasileña de futbol que debía retomar el listón de grandes jugadores como Pelé, Romario de Souza o Ronaldo Nazario de Lima, quedó fuera de la lista de los 10 mejores futbolistas, según la FIFA.

“Es una noticia gigante”, dijo el conductor Carlos Cereto del canal Sport TV, uno de los mayores de Brasil, cuando se conoció que el jugador del Paris Saint-Germain (PSG), de 26 años, quedó fuera de los 10 mejores de la lista de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Checa ESTO: Confirma presidente de Napoli interés por Ochoa

Integrada por ocho europeos, un latinoamericano (Lionel Messi) y un africano (Mohammed Salah), es la primera vez desde 2012 que Brasil no tiene a uno de sus connacionales entre los 10 nominados al galardón de “The Best” como Mejor Jugador que entregará la Federación.

La noticia repercutió rápidamente en redes sociales y en la prensa brasileña, donde se recordó la ausencia por tres meses de Neymar, tras la lesión en el pie derecho, pero también se subrayó la actitud polémica del jugador en sus actuaciones en la recién finalizada Copa del Mundo Rusia 2018.

“Fue una de las tres mayores decepciones de la Copa del Mundo”, aseguró el periodista brasileño Thales Machado.

“Caída brusca”, tituló por su parte el portal Globoesporte, uno de los más seguidos en cuanto a noticias del deporte rey en Brasil.

“Ignorado por la FIFA, Neymar coge los frutos de una Copa tragicómica”, tituló por su parte el diario O’Globo.

Por primera vez entre los 10 candidatos a “The Best” en 2011, cuando jugaba en el Santos brasileño, Neymar llegó a quedar tercero en 2015 y 2017, justo antes de su venta del F.C. Barcelona al PSG por 222 millones de euros.

Su mediocre actuación en la Copa del Mundo de Rusia, en la que Brasil quedó eliminada tras perder 2 a 1 contra Bélgica en cuartos, y sus exageraciones al recibir faltas en los juegos de la Copa generaron polémica y críticas en el país sudamericano.

Esta semana la familia del futbolista fue de nuevo objeto de severas críticas después que el padre y representante del jugador, Neymar da Silva Santos, respondió de forma grosera y machista a una periodista que le llamó para confirmar o desmentir si hizo una fiesta en el hotel de la ‘canarinha’, tras el empate de Brasil contra Suiza en el debut en Rusia.

“La fiesta que hice fue con su madre”, gritó Neymar da Silva, conocido en Brasil como “Neymar padre”, al ser preguntado vía telefónica, en una conversación que fue grabada y emitida por varios medios de comunicación.

A pesar de que la mayoría de familiares de los jugadores de la selección brasileña lo tenía expresamente vetado, el padre de Neymar se instaló en el mismo hotel de concentración de la “canarinha” en Rusia y, según algunos periodistas brasileños, celebró una fiesta, tras el partido de Brasil contra Suiza.