Santos presentó a Carlos Sánchez como su refuerzo

El club Santos anunció la contratación del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, que disputó el Mundial de Rusia 2018 por su país y llegó a Brasil procedente del Monterrey mexicano.

Sánchez, de 33 años, reforzará el Santos en el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, y firmó un contrato por tres años, informó la entidad en su página de internet.

“Con inmensa alegría confirmamos oficialmente la contratación de Carlos Sánchez. Cuando dijimos que negociábamos la contratación de un centrocampista que disputaba el Mundial, muchos dudaron”, afirmó el presidente del Santos, José Carlos Peres, citado en la nota del club.

El dirigente agregó que, pese al descrédito, el Santos fue exitoso al contratar dos de los jugadores que disputaron el Mundial de este año, en referencia al costarricense Bryan Ruiz, anunciado como refuerzo del club paulista también este mes.

El uruguayo, que se inició profesionalmente en el Liverpool de su país y pasó por el Godoy Cruz argentino, destacó en el River Plate, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2015 así como de la Sudamericana y de la Recopa en 2014.

De acuerdo con la nota publicada por el Santos, pese a ser un volante de origen, Sánchez también es conocido por su buen desempeño en el ataque y cuenta con 60 goles y 50 pases a gol en los 310 partidos que ha disputado como profesional.

En el Mundial de Rusia, en que sumó minutos en tres de los cinco partidos disputados por Uruguay, fue autor de dos pases que terminaron en goles.

Checa ESTO: Confirma presidente de Napoli interés por Ochoa

“Es un orgullo para mí. Estoy muy feliz de estar aquí. Nunca imaginé estar en un equipo con tantas victorias. Quiero conseguir cosas importantes y sumar”, afirmó el uruguayo al ser presentado este martes.

Sánchez considera que su experiencia puede ayudar al club brasileño a avanzar en la Copa Libertadores, torneo en que Santos se medirá a Independiente en octavos de final.

La contratación del uruguayo se produjo un día después de que el Santos anunciara el despido de su técnico, Jair Ventura, quien venía siendo muy cuestionado por los malos resultados cosechados por el equipo tras el receso del Mundial de Rusia 2018.

El principal club de la ciudad porteña de Santos aún no ha anunciado al sustituto de Ventura, pero el preferido por los dirigentes para sucederle es Zé Ricardo, que hasta hace pocas semanas comandaba el Vasco da Gama.

El Santos marcha actualmente en el decimoquinto puesto del Campeonato Brasileño, muy cerca de la zona de descenso.

Pekerman, fuera, Osorio tomaría a Colombia

La posible designación del exentrenador de México no ha caído del todo bien en aquel país

Barcelona lucirá un distintivo de campeón de Liga

LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón.

Embargan casa de Romario, leyenda de Brasil

El embargo se debe al impago adeudado por una de las sociedades de Romario, afectando a su hermana

El belga Kevin De Bruyne, fuera de dos a tres meses

Acorde a la prensa de Inglaterra, el jugador del Manchester City estará lejos de las canchas por largo tiempo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS