Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 15:40

┃ Jorge Víctor Calzada

Abella

Santos enfrentará a un equipo que en la jornada inaugural se vio perjudicado por el arbitraje. Este viernes 27 de julio, los Guerreros abrirán la fecha 2 del Apertura 2018 en la cancha de Monarcas Morelia, que viene de un doloroso tropiezo por marcador de 2 a 0 en Toluca.

Ante la actuación del silbante José Alfredo Peñaloza el domingo en ‘La Bombonera’, el conjunto de Roberto Hernández querrá sacarse la espina contra la escuadra de Robert Dante Siboldi; y con la incertidumbre de si las acciones de los colegiados afectarán o no el partido, Javier Abella, capitán del campeón lagunero, pide comprensión hacía los réferis.

Checa ESTO: Confirma presidente de Napoli interés por Ochoa

“Tenemos que entender a los árbitros, es difícil tomar decisiones tan rápido y en momentos de tanta presión. Son seres humanos y se pueden llegar a equivocar; pero en este aspecto, creo que sí podría venir muy bien el apoyo que se da con el VAR (videoarbitraje). Se está usando y podría venir muy bien para la Liga”, comentó el lateral derecho santista.

Asimismo, Abella Fanjul agregó desconocer por qué no se implementó el Video Assistant Referee para este Apertura: “Es, a lo mejor, un tema administrativo. No sé por qué no ha llegado. En la medida en la que se acelere ese proceso, le va a favorecer al futbol mexicano”.

ORGULLOSO DE SER CAPITÁN

Con la salida de Carlos Izquierdoz del club verdiblanco, la votación entre jugadores, Directiva y Cuerpo Técnico favoreció a José Javier para ser el nuevo capitán del Santos Laguna; situación que llena de motivación, orgullo y pasión al zaguero veracruzano de 24 años de edad.

Me llena de orgullo poder ser capitán de este gran equipo, aportar lo que tengo para esta gran institución. Claro que me siento preparado, llevo seis años aquí en el Primer Equipo y me ha tocado ver grandes líderes, grandes capitanes, y siempre he tratado de agarrar lo mejor de cada uno. He aprendido bastante, todos los días aprendo más, siempre es estar aprendiendo”, expuso el canterano de los Guerreros.

Respecto al argentino Martín Nervo, quien llegó para reforzar la zaga central y tuvo sus primeros minutos en la victoria sobre Lobos BUAP, Abella mencionó: “El entendimiento nos lo va a ir dando el juego y el día a día, conocernos mejor en los entrenamientos. Martín es un gran jugador, ha venido muy bien al equipo, pero creo que es un proceso y poco a poco nos vamos a ir adaptando; él a nuestro juego y nosotros a su manera de jugar”.

Finalmente, el ‘Minion’ externó: “Encaramos el torneo con más responsabilidad. Somos el equipo campeón y tenemos que demostrarlo cada partido. Buscamos ser bicampeones”.