Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 15:50

┃ Fernando Villa

arce

Foto: Twitter Pumas

José Luis Arce, vicepresidente de detección de talento de Pumas, aseguró que no es una novedad la regla 20/11 para el conjunto felino, por lo que la cumplen con gusto para apoyar el talento mexicano.

Checa ESTO: VIDEO: Captan a Maradona en estado inconveniente

“Es por convencimiento pleno. Habrá equipos que lo hagan por obligación, pero en muestro caso, como institución, es porque queremos que los chavos mexicanos jueguen en Primera. Hay que darles minutos y confianza”. Y agregó que es una pena que exista por reglamento y no sea por iniciativa de los clubes. “Lo triste es que tenga que ser obligatorio, pero para nosotros no es problema porque estamos convencidos de ello”, afirmó.

Arce confió en que los del Pedregal cuentan con el apoyo suficiente para que impulsen su carrera, y que los que lleguen al primer equipo es porque ya demostraron sus cualidades.

“Todos los chavos que están en el primer equipo no están para demostrar si pueden, sino están porque pueden. Eso es importante. No es una cuestión experimental, eso se hace en Fuerzas Básicas, en la 20 o la Segunda. Los que están en el primer equipo es porque sabemos que van a rendir cuando se les requiera”.

En tanto que expresó que seguirán los intercambios de jugadores con equipos de la Liga de Ascenso para que empiecen a tomar experiencia.

“Por supuesto. Con Venados y otros equipos de Liga de Ascenso”, señaló el directivo auriazul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí