Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 16:42

┃ Alejandro Alfaro

DSC_2894

Un par de días pasaron desde la floja exhibición que América dio en Aguascalientes ante Necaxa, misma que a decir de Miguel Herrera, no podía dejarlos tranquilos y se requeriría un “jalón de orejas” para ajustar el concierto de errores que sus futbolistas tuvieron en cada uno de los sectores del campo, particularmente a la hora de defender.

Ayer, en las instalaciones de Coapa, los azulcremas volvieron a los trabajos y fue ahí donde llegó el apretón de tuercas por parte del “Piojo”. No fue necesario un regaño o gritos hacia los jugadores, todo fue con base en trabajo de cancha.

Una vez concluido el tradicional torito, Herrera encabezó un interescuadras en donde formó un once integrado por la mayoría de los que jugaron en el estadio Victoria, frente a otro de jóvenes y suplentes. En el conjunto estelar hubo tres modificaciones: Edson Álvarez, Mateus Uribe y Oribe Peralta, tomaron los lugares de Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín, esto solamente de inicio, ya que transcurrido un buen lapso de tiempo, hubo modificaciones para probar otra pareja de centrales con Valdez y Álvarez, así como Corona en lugar de Uribe y la rotación entre Henry y el “Cepillo”.

ESTO te puede interesar: Felipe Caicedo, lejos de llegar al América

Sin dejar escapar ni un detalle, Miguel Herrera estuvo atento a cada movimiento de sus dirigidos. Silbó con su ocarina una y otra vez para detener la práctica. Todo lo que no le gustó en cuando la salida desde abajo, circulación de la pelota, transiciones de defensa a ataque y demás, lo remarcó y expuso desde lo personal hasta lo grupal. El estratega no quiere sumar una nueva derrota en el Apertura 2018 y trabajó a conciencia para que desde este momento, sus dirigidos asimilen por completo que es lo que quiere de ellos.

Emanuel Aguilera y Luis Reyes fueron los que recibieron más observaciones.  Los gestos, manoteos y señalamientos del técnico fueron observados con atención, intercambiaron opiniones y continuaron.

Posteriormente, los remates a gol se ensayaron. Los mediocampistas se dedicaron a distribuirse por las dos bandas para recibir trazos largos hasta su sector, recepcionar y servir al corazón del área, en donde dos atacantes esperaban para concretar.

 

CECILIO TRABAJÓ APARTE

Mientras los jugadores americanistas se entrenaban en grupo, Cecilio Domínguez hizo trabajo diferenciado en una de las esquinas de la cancha. En compañía del preparador físico Giber Becerra, el paraguayo busca mantener la condición física, toda vez que no puede entrar en contacto directo con sus compañeros debido a que está reciente la cirugía que le practicaron a raíz de su fractura de mandíbula.

El cuerpo técnico espera poder contar con él entre las jornadas 5 y 6.

INSAURRALDE NO ESTUVO

El que en ningún momento piso el campo para este entrenamiento fue el refuerzo Cristian Insaurralde. El argentino arribó este fin de semana a México y aunque ya hizo sus exámenes médicos, todavía no está en condiciones de entrenar al mismo ritmo que los demás. Hay que recordar que el “Gary” se recuperó recientemente de un desgarre y se encontraba en plena pretemporada con O’Higgins en Chile.

El motivo de la ausencia de Cristian fue que viajó a El Salvador para arreglar su visa de trabajo, una vez solucionado esto, volverá a México, por lo que se espera que hoy tenga su primer entreno.

Difícilmente podrá ver acción contra Atlas el próximo sábado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí