Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 18:43

┃ Violeta Alva

eqwfeq

La confianza que existe en que Cruz Azul haga cosas importantes en el Apertura 2018 incluye el título de goleo individual.

Desde el Apertura 2009 que La Máquina no tiene un romperredes contundente. Fue en aquel torneo, hace nueve años, que Emanuel Villa se convirtió en el mandamás de la Liga MX al marcar 17 goles en el mismo número de jornadas.

Ahora, con la incorporación de Milton Caraglio, el atacante confía en que romperá con esa racha.

“Hasta yo apostaría por mí”, bromeó Caraglio en charla con el ESTO. “Yo trabajo semana a semana para ser el mejor delantero de México y espero lograrlo”, afirmó.

Después del “Tito” Villa, ningún delantero, mexicano ni extranjero, ha repetido la hazaña; sin embargo, para el argentino ésta una oportunidad que le ilusiona.

“Contento y con mucha ilusión. Esta oportunidad no la quiero desaprovechar y estoy contento por estar acá”, agregó.

Pero el “Tanque” tiene competencia. Como centro delantero de La Máquina también estará Martín Cauteruccio, un jugador que luego de mantenerse en el equipo busca una oportunidad en este nuevo torneo.

ESTO te puede interesar: Mario Carrillo quiere tomar al Tri

“El ambiente es espectacular y de competencia sana. En entrenamientos nadie da una pelota perdida y luego terminamos en vestidor de buena manera y da gusto la competencia. Hay un buen vestidor y la base es de venas personas y nos llevamos bien y todos lo toman de buena manera. Si se relaja sabes que el de atrás juega y no puedes bajar los brazos en ningún momento”, agregó.

El delantero habló sobre el partido ante Puebla, que ganaron 3-0 en los últimos minutos, y descartó que se trate de un tema de falta de contundencia.

“Si me sacan dos que no volverá a tener.  En el juego me le acerqué y felicité al portero, porque no creo que las repita en el torneo. En ese sentido no fallamos y tuvo mérito el portero”, afirmó.

Por lo pronto, asumen el rol de favoritos y serios candidatos a levantar el título.

“Lo asumimos, por su puesto. Somos un equipo muy humilde, muy trabajador, que vamos a ir semana a semana para lograr esas metas”, sentenció.

VA POR CHIVAS

Su siguiente rival luce complicado a los ojos del delantero. Si bien Chivas no tiene refuerzos como los que contrataron los celestes no deben sentirse seguros.

“Estamos trabajando porque Chivas es buen equipo y no podemos confiarnos, tenemos mucho trabajo y no podemos confiarnos. Estamos con los pies en la tierra”, aseguró. “Lo siento como un juego importante por el club, el equipo y por mí. Mi pasado en Atlas ya fue y así me toquen Chivas, Atlas o Monterrey me preparo para sumar y que el equipo gane”, expuso.

Así como en lo hicieron en su debut en el torneo, los cementeros quieren mantener una racha perfecta.

“La exigencia es ganar todos los partidos. La idea es esa, trabajar semana a semana y ganar. Ser superiores y de buena manera. La mentalidad es ganar partido a partido para estar en lo más alto”, finalizó.