Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 21:23

┃ Héctor Reyes

garcia

Foto: CONADE

Llegó un momento que parecía que los clavadistas Iván García y Andrés Villarreal habían tirado la prueba de la plataforma de los 10 metros, en la fosa de clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuestros mejores gallos habían perdido la bravura en el palenque; las apuestas apuntaban en otra dirección.

El medallista olímpico y mundial originario de Guadalajara tuvo una tercera ronda deficiente con calificaciones de 4.5 que lo mandaron momentáneamente a la sexta posición – en realidad a la tercera de la clasificación general – ; peor aún, el discípulo de Ma Jin, quien terminó tercero en la eliminatoria detrás del cubano Jeinkler Aguirre, en  el segundo y tercer salto fueron deficientes por lo cual  que tocó fondo y  bajó de un sexto a un octavo lugar.

Entérate: Milton Caraglio, la ilusión del gol cementero

El “Pollo” se repuso en las últimos tres clavados con calificaciones arriba de los 80 puntos, por lo que retomó el liderato de la prueba p y cerró con una ejecución de 3.8, dos vueltas y media al frente con tres giros, con una nota de 81.70 y con ello aseguró la presea dorada. Su mejor ejecución fue en la penúltima ronda.

En un momento de felicidad, Iván abrazó a su hija Ivana y fue entrevistado con ella por la prensa que se dio cita, para seguir el momento del regresó del olímpico mexicano, que tuvo dos años para recuperarse de sus lesiones, luego la dicha del matrimonio y ahora el disfrute de su primogénita que lucía un moño rojo y su acreditación como integrante del equipo mexicano. Una premonición.

Leer más: El Barcelona despide y honra a Rafael Márquez

Iván García finalizó en la primera posición con un total de 452 puntos, seguido por Andrés Villarreal sumó 414.80 unidades. Al término de su actuación, Andrés, una de las nuevas figuras de los clavados de México respiró hondo, se dirigió a la entrenadora Ma Jin y la abrazo luego de salir del mal paso que el mismo provocó por la presión de su primer evento del ciclo olímpico en el que participa. El tercer lugar fue para el colombiano Sebastián Villa, 411.85.

Al final… ¡los gallos cantaron!…  Y “La Pollita” vivió sus primero momentos en la competencia de su padre y este miércoles de su madre.

Este martes finalizan los clavados con las finales de trampolín de tres metros con la presentación de Paola Espinosa, mamá de Ivana, así como de Carolina Mendoza en el trampolín de tres metros;  y luego sincronizados varones con Iván García y Andrés Villarreal. No se calificó Germán Sánchez porque en el Campeonato Nacional sufrió una cirugía ocular a raíz de un accidente en la fosa de clavados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí