Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2018 - 21:41

┃ Notimex

mexico

Foto: @miseleccionmx

Barranquilla.- La selección mexicana de futbol terminó con marca perfecta la primera ronda del torneo femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al golear 4-0 a Nicaragua, en actividad del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de María Sánchez al minuto 35, Katlyn Johnson al 49, Charlyn Corral puso el tercero al 52 y Mónica Monsivais, al 69, cerró la cuenta.

Entérate: Prohibido perder ante Cruz Azul: Alan Pulido

Con este resultado, el campeón defensor finalizó en el primer sitio de dicho sector, por lo que se verá las caras en semifinales con Venezuela, que fue segundo del A. Mientras el cuadro nicaragüense se quedó con tres unidades y una diferencia de goles de -1, para ocupar el tercer sitio y quedar fuera de toda posibilidad.

Pese a que el cuadro mexicano ya tenía su boleto a la siguiente fase asegurado, la consigna fue la de tener marca perfecta y por ello, las jugadoras saltaron a la cancha con toda la decisión de sumar las tres unidades, para, además, ser primeras de su sector.

Mientras que las centroamericanas necesitaban del empate para ser segundas y avanzar a semifinales, por lo que la consigna fue la de defender su arco y buscar hacer daño por la vía del contragolpe.

Leer más: Yanet García se queda sin novio ¡por culpa de los videojuegos!

Al Tri le costó un poco superar ese cerrojo de su rival, sin embargo, terminaron con el cero al minuto 35 por medio de María Sánchez, para irse así al descanso.

En el complemento, el dominio fue total para el conjunto que dirige Christopher Cuéllar, el cual logró aumentar la ventaja al minuto 49 con anotación de Katlyn Johnson.

La campeona de goleo de la Liga de Futbol de España, Charlyn Corral, puso el tercero al minuto 52, en tanto Mónica Monsivais logró el cuarto y definitivo tanto, al 69.

El arbitraje estuvo a cargo de la costarricense Marianela Araya, quien amonestó a Katherine Pereira (2) y Bethania Aburto (14) por Nicaragua.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí