Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2018 - 23:59

┃ Héctor Reyes

clavados

Nunca habían competido juntos, dos escuelas diferentes que se fusionaron en los sincronizados de la plataforma de los 10 metros, el experimentado Iván García y el novel exponente Andrés Villarreal,  quien solamente había tenido como parejas a Randall Willars y Kevin Berlín Reyes, integrantes de su equipo,  ganaron el oro desde la plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La pareja de toda la vida de Iván ha sido Germán Sánchez que sufrió un accidente en un entrenamiento que le impidió calificarse a los Juegos e improvisaron el equipo y su actuación, salvo el último clavado que no tuvo una buena salida, lucieron cada uno la forma de interpretar los saltos ornamentales.

Entérate: TV Azteca transmitirá los partidos de Querétaro

Iván García asumió el control de la competencia, le dio confianza al clavadista originario de Nuevo León, que le hizo no ser presa de la tensión propia de la competencia. Esto le dejó una experiencia invaluable, primero lo tuvo como rival en la prueba individual y luego de compañero en los sincronizados.

En determinado momento, comentó Germán Sánchez los entrenadores Iván Bautista y Ma Jin evaluaron la posibilidad de presentarlos desde la plataforma de los cinco metros como lo hicieron los dominicanos. La mejor decisión y seguramente se desprendió en las practicas previas que debería salir con una lista competitiva presentarlos en los más alto de la fosa de clavados del complejo acuático de esta justa.

Más información: Siboldi aclara la suplencia de Orozco ante Lobos BUAP

La dupla mexicana tuvo su momento cumbre en el penúltimo salto, el tres y medio adentro, el de mayor grado que presentaron, con calificaciones hasta de nueve puntos. Y al cerrar con una ejecución no muy bien presentada por la mala salida, las siguientes fases de la ejecución salvaron una penalización mayor.

Finalmente, Iván García terminó con dos preseas doradas y Andrés Villarreal, en su presentación en una competencia oficial del ciclo olímpico con un oro y una plata. Esta vez en sincronizados de plataforma, subieron a lo más alto del podio con una suma total de 411.90 puntos. El segundo puesto para Cuba y el tercero para Colombia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí