Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2018 - 19:35

┃ Notimex

tite

Foto: Reuters

Río de Janeiro.- Tras días de rumores y reuniones, el técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, renovó su contrato con la Federación local de ese deporte para extender el contrato y llevar a la “canarinha” hasta el Mundial Qatar 2022.

Pese al fracaso de Brasil en el Mundial de Rusia, donde cayó en cuartos de final ante Bélgica y en el que la estrella Neymar Junior tuvo un papel decepcionante, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) estimó que es mejor mantener al cuadro técnico y dar estabilidad a la selección.

Leer más: TV Azteca transmitirá los partidos de Querétaro

“La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo para garantizar a la comisión técnica seis años y medio frente a la selección. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al futbol brasileño a los resultados que esperamos”, señaló en un comunicado la CBF.

Con 26 partidos como entrenador de Brasil, “Tite” acumula 20 victorias, cuatro empates y dos derrotas, una de ellas la eliminación por 2 a 1 ante Bélgica en cuartos de final de Rusia 2018.

Entérate: Siboldi aclara la suplencia de Orozco ante Lobos BUAP

Los detalles económicos del contrato de renovación no fueron publicados, pero sí la duración, que se alargará hasta finales de 2022, después del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre para combatir las altas temperaturas.

Dentro de unas semanas “Tite” deberá anunciar su primera lista de convocados post-mundialista para dos amistosos de Brasil en Estados Unidos, los días 7 y 11 de septiembre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí