Natación cierra con marcas centroamericanas

Barranquilla.- Con marca centroamericana, el mexicano Miguel de Lara Ojeda se impuso en la prueba de los 200 metros estilo pecho, en el último día de actividades de la natación en los Juegos Centroamericanos.

De Lara Ojeda detuvo el crono en 2’11’’77 minutos e imponerse en la justa y superar el hecho por el venezolano Carlos Claverie, de 2’12’’44, impuesto en la cita mesoamericana de Veracruz 2014.

Mientras que la plata fue para el también mexicano Mauro Castillo, quien detuvo el tiempo en 2´’12’’31 y el bronce fue para el venezolano Claverie, 2’12’’79.

RELEVOS

México cerró con dos oros en los relevos 4×100 combinado, ambas ramas en la natación donde además el equipo femenil impuso marca de competencia.

María Fernanda González, Melissa Rodríguez, Carolina Guevara y Liliana Ibáñez se coronaron en la prueba de los 4×100 metros relevo combinado con un tiempo de 4’08’’99.

Mientras que en la misma prueba, pero en masculino, Andy Song, Mauro Castillo, Miguel Gutiérrez y Jorge Iga se llevaron el oro con un tiempo de 3’40’’41, de la misma manera con marca.

ESTILO LIBRE

Liliana Ibáñez sumó otro podio para México en natación, al obtener presea de plata en los 50 metros estilo libre con un crono de 25’’15 segundos.

El oro fue para la colombiana Isabella Arcila, con 25’’11, suficiente para batir la marca centroamericana anterior, en poder de la puertorriqueña Vanessa García desde Mayagüez 2010, que era de 25’’18. El bronce fue para la jamaiquina Alia Atkinson con 25’’47.

Ibáñez López ya obtuvo oro en el relevo 4×200 con Mónika González, Ayumi Macías y María José Mata, y bronces en los 200 metros libres y 50 mariposa.

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

México recuperó el liderazgo deportivo

Después de 52 años se superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los JCC.

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La llama Centroamérica se extinguió en Barranquilla, les dijo adiós a los más de 5 mil atletas que dejaron el alma y la vida .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS