Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2018 - 1:45

┃ Marysol Fragoso

nota-futm-zotoluco

POR MARYSOL FRAGOSO

Año y medio ha pasado desde que el matador Eulalio López “Zotoluco” se retiró de los ruedos en el magno escenario de la Plaza México. En ese entonces cortó la última oreja de su vida, entre la música del mariachi y las palmas del público, sus hijos le retiraron el añadido en una sentimental ceremonia. Desde entonces se ha dejado ver, cuando asiste a tientas en el campo bravo, así como a diversos eventos en los cosos del país o practicando las aficiones de su preferencia. Tal será el caso de su futura participación en el duatlón de la Ciudad de México, el próximo 19 de agosto para lo cual se prepara con intensidad.

ESTO localizó anoche al diestro quien se encontraba en una dehesa del centro de la República Mexicana, “siempre me ha gustado hacer ejercicio y por eso me inscribí en el duatlón, donde voy a correr 5 kilómetros y realizaré un recorrido de 20 kilómetros más bicicleta”, afirmó “Zotoluco”.

“En estos momentos estoy en una ganadería, disfrutando de la vida del toro en el campo, pero en general, estoy enfocado en mi familia la mayor parte del tiempo. Me gusta la competencia y voy a participar en el duatlón con mis hijos: Álvaro que tiene 20 años y José María que tiene 15. Será una bonita convivencia con mi familia ahora que mis hijos están en sus vacaciones de verano”, agregó “Zotoluco”, quien gusta de practicar de manera cotidiana deportes como el golf.

En la actualidad, dedica mayor tiempo a la Fundación Zotoluco, donde a finales de junio, se clausuró el curso más reciente para los 35 niños con debilidad visual que apoya para que mejoren su calidad de vida. Cabe señalar que se acaban de cumplir XVII años de la gesta de Eulalio López “Zotoluco” al haber cortado dos orejas en Pamplona a toros de Miura, lo cual, lo llena de satisfacción.

 

DUATLÓN

Evento: Duatlón CDMX

Fecha: 19 de agosto de 2018

Lugar: Ciudad de México

Resultado: por realizarse

 

GOLF

Evento: 6to Torneo Fundación Zotoluco

Fecha: 1 de junio de 2018

Lugar: Club La Hacienda Edomex

Causa: Reunir fondos económicos

 

ANIVERSARIO XVII

Evento: Feria de San Fermín

Fecha: 15 de julio de 2001

Lugar: Pamplona. España

Resultado: Puerta Grande ante

los toros de Miura.

Se cumplieron XVII años de la valentísima actuación de Eulalio López en la Feria San Fermín en Pamplona, España, en la que enfrentó la corrida de la temible ganadería Miura, en el último festejo del ciclo, donde Juan José Padilla cayó herido en el primero. El diestro mexicano que a la postre cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande; estuvo a punto de sufrir una cornada en el cuello, lo cual, no le hizo mella, por el contrario, sacó la casta y se hizo el amo del festejo en que el público acabo aclamar su apodo a lo largo de la tarde.

 

FUNDACIÓN

Evento: Clausura de cursos

Fecha: 28 de junio

Lugar: Atizapán, Edomex.

Resultado: Termino del curso para

Niños débiles visuales.

A partir de 2012, un promedio de 35 niños y jovencitos de bajos recurso económicos que tienen diversos grados de debilidad visual, reciben en la Fundación Zotoluco, herramientas para ser independientes en el día a día. Aprenden desde el sistema Braille, música, manejo de tiempo y espacio, desarrollo de motricidad, estimulación sensorial y computación, sin olvidarse del ejercicio físico y los juegos.