Paola Espinosa continúa con su legado en Centroamericanos

Barranquilla, Col.- Las clavadistas mexicanas Carolina Mendoza y Paola Espinosa se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, en la prueba de trampolín de tres metros, esto en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En su primera participación en Juegos Centroamericanos que fueron en San Salvador 2002, Paola consiguió sus dos primeras preseas doradas. Después en Cartagena 2006 sumó dos preseas, en la siguiente justa, Mayagüez 2010 ganó tres; en Veracruz no participó debido una lesión en la espalda. Cerrando en esta justa que se lleva a cabo en Colombia, con dos medallas de plata que suman nueve en todas sus participaciones regionales desde 2002.

Carolina Mendoza se adjudicó la presea aurea gracias a una puntuación de 321.60; 21.40, más que su compatriota Espinosa, quien se tuvo que conformar con la plata pero amplió su marca como la clavadista con más medallas en los JCC a lo largo de la historia.

Por otra parte, la colombiana Diana Pineda, con 294.85 unidades, fue la tercera en el podio al también imponerse a su connacional Viviana Uribe; la diferencia entre las dos fue de solo 8.55 puntos, suficientes para bajar dejar sin medalla a una de ellas.

“Me siento muy bien con mi triunfo centroamericano, muy agradecida con la federación, con la CONADE, con mi equipo, con Ma Jing, con todo el equipo técnico que está atrás, ha sido un proceso muy duro, pero entrené para el oro, entonces estoy muy contenta y orgullosa de representar a mi país, y la clave fue no desistir”, expresó Carolina Mendoza.

Con estos resultados, la selección de clavados dio por concluida su participación en Barranquilla, quedando en el primer lugar con seis preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, con lo que ratificó su poderío en la región.

La primera presea de la última jornada cayó con un oro en plataforma sincronizada varonil, con Andrés Villar

FICHA:

Nombre: Paola Espinosa Sánchez

Fecha de nacimiento: 31-julio-1986

Lugar de nacimiento: Baja California

 

HISTORIA JCYC DE PAOLA

San Salvador 2002: dos oros

Cartagena 2006: plata y bronce.

Mayagüez 2010: tres oros.

Veracruz 2014: No compitió por lesión.

Barranquilla 2018: dos platas

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

México recuperó el liderazgo deportivo

Después de 52 años se superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los JCC.

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La llama Centroamérica se extinguió en Barranquilla, les dijo adiós a los más de 5 mil atletas que dejaron el alma y la vida .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS