Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2018 - 8:50

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-torres

POR MARCO POLO ZÚÑIGA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
Tijuana.-El futbol le otorgó otra oportunidad a Érick Torres, joven delantero que surgió de la cantera rojiblanca, y ahora se debe a Xolos. Muy pocos arietes nacionales de la actualidad superan su recorrido, el ‘Cubo’ debutó con el Guadalajara, pero ya jugó para Cruz Azul y Pumas, además de vivir experiencias en la MLS.

Este verano, el delantero tapatío dejó el Pedregal en la Ciudad de México; voló con dirección al Norte y arribó a la última de las fronteras, esta vez no fue necesario que cruzara el país para mantener con vida el sueño.

“Los mexicanos tenemos capacidad, tenemos talento para sumar minutos en la Liga mexicana y poder representar a México en un futuro. Me siento fuerte, hice la pretemporada completa con el equipo y lo agradezco a la gente de Xolos por la oportunidad”, comentó al Diario de los Deportistas.

El ‘Cubo’ se vio forzado a abandonar el país en un par de ocasiones con el afán de tener más regularidad. No tiene palabras de reproches para ningún equipo con el que ha militado en México, aunque sí un mensaje en pro de los atacantes nacionales.

También puedes leer:Chivas presta a José de Jesús González al Club Deportivo Tudelano

“Todos los clubes deberían darle la oportunidad al futbolista mexicano. Hay pocos delanteros nacionales, entonces se la tienen que jugar con nosotros, al final la Selección Mexicana será beneficiada”, aseveró a ESTO.

Titularidad y una asistencia en su primer encuentro con la camiseta fronteriza, el originario de Guadalajara pondrá lo mejor de sí para despegar finalmente en el balompié mexicano.

“Este equipo se presta para que ponga toda la experiencia que he adquirido en los últimos años, me siento fuerte y quiero entregar resultados”, insistió.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para el popular ‘Cubo’, pues no ha conseguido regularidad en los últimos años como futbolista profesional, después de un arranque alentador con Chivas su carrera vino a menos.

A ocho años de su estreno profesional como futbolista, Torres Padilla está deseoso de estabilizarse en la Liga MX, su prioridad es responder con anotaciones en la frontera y regresar en un futuro a la Selección Mexicana.

SÓLIDO

La escuadra tijuanense ya posee la pieza que le faltaba, el ‘Cubo’ embonó a la perfección en el esquema estelar de Diego Cocca. Al atacante mexicano le bastó un encuentro para demostrar que tiene más que ganas, una fuerte determinación en busca de trascender en el balompié mexicano.

“Me siento en casa, la gente de Tijuana me ha tratado muy bien, estoy agradecido con la directiva por el respaldo y la oportunidad, no queda más que responder en el terreno de juego”, dijo el jalisciense al Diario de los Deportistas.

Érick Torres tiene 25 años y un amplio recorrido en el futbol mexicano, pues debutó en el Apertura 2010 y ha militado un par de ocasiones en el futbol de Estados Unidos. Este semestre fue fichado para ocupar el sitio de Gustavo Bou.

EL PERFIL

Érick Torres Padilla

Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Edad: 25 años

Estatura: 1, 84m

Peso: 70 kg

Posición: Delantero

Trayectoria: Chivas, Chivas USA, Houston Dynamo, Cruz Azul, Tijuana