Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2018 - 14:55

┃ ESTO en línea

DjCs1HJUwAAQo_6

La Selección Mexicana sumó ayer otro fracaso a la lista tras quedar eliminado en fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. El Tricolor se apuntaba como amplio favorito a obtener el oro, sin embargo fue incapaz de ganar un solo partido.

México ha sumado una considerable cantidad de fracasos a lo largo de la historia. Aquí te decimos cuales han sido algunos de las participaciones en las que los conjuntos juveniles quedaron a deber.

ESTO te puede interesar: América y su tercer uniforme… ¿Naranja?

LA SELECCIÓN NO VA A OLÍMPICOS DE SYDNEY 2000

México se enfrentó a Honduras en la final de Preolímpico en la ciudad de Hershey, Pensilvania. En el tiempo reglamentario, el Tricolor de Rafael Márquez, Daniel Osorno y Miguel Zepeda , fueron incapaces de inflar  la red de su rival, lo que llevó el encuentro a definirse por la vía de los penaltis, donde los Aztecas, dirigidos por Gustavo Vargas, consumaron su fracaso al caer 5 goles a 4.

LA SELECCIÓN NO VA A OLÍMPICOS DE BEIJING 2008

La Selección Mexicana en ese entonces dirigida por Hugo Sánchez, quien había prometido llevar a su nación a los primeros lugares,  venía de un tropiezo al no ganar la Copa Oro, el Preolímpico era su posibilidad para reivindicarse. 

No obstante, el conjunto conformado por Luis Ángel Landin, Cesar Villaluz, Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda, fue demostrando una fragilidad futbolística que se reflejó en un empate contra Canadá y una derrota contra Guatemala. El equipo de Hugo Sánchez estaba obligado no solo a ganar contra Haití, sino a golearlo con una diferencia de 6 anotaciones para aspirar a la clasificación.

El combinado del “Pentapichichi” fue víctima de lo que actualmente se conoce como el “Fantasma de Carson”, donde México quedó eliminado de la fase de grupos del Preolímpico al anotar solo 5 de los 6 goles necesarios, además recibió uno, dejando el marcador final de 5 a 1. 

ESTO te puede interesar: Cardozo tira otro dardo a Cruz Azul

LA DEFENSA DE LOS OLÍMPICOS EN RÍO 2016

México venía de arrebatarle la medalla de oro a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así que llegaba a Brasil a intentar retener su campeonato. 

La escuadra dirigida por Raúl “El Potro” Gutierrez comenzó empatando 2 goles a 2 contra Alemania, después goleó 5 goles a 1 a Fiyi, México necesitaba ganarle a la República de Corea para clasificarse a la siguiente ronda, pero el conjunto mexicano conformado por Carlos Salcedo, Erick Gutierrez, Erick “El Cubo” Torres y Carlos Fierro, cayeron ante los Asiáticos con un gol de Kwon Changhoon al minuto 77.

México terminó en el tercer lugar del grupo C con cuatro puntos, Alemania y Corea avanzaron a la siguiente fase y se terminó la fallida defensa del oro olímpico de la Selección.

UNOS CENTROAMERICANOS DE PESADILLA EN BARRANQUILLA 2018

La Selección varonil de futbol, dirigida por Marco Antonio Ruíz, fracasó rotundamente al no ganar ni un solo partido y ser descalificado en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. México sumó solo un punto en la justa tras perder contra Venezuela, El Salvador y empatar contra Haití.