Fallece a los 83 años Alfredo del Águila

En la destacada historia de futbolistas que fueron figuras con América, se encuentra uno que desde el apellido, estaba destinado a ser referente de la institución. Se trata de Alfredo del Águila, quien lamentablemente, falleció a los 83 años de edad.

El llamado “Negro”, forjó su leyenda con los cremas en la década de los 60s. De hecho, el mediocampista formó parte de la alineación con la que  los de Coapa consiguieron su primer título de Liga en la era profesional del balompié mexicano.

También puedes leer: Lo de América es un rumor: agente de Felipe Caicedo

Alfredo se forjó en las divisiones inferiores americanistas y logró subir al primer equipo en la temporada 63-64. Un año después, ganaría el torneo de Copa.

Su clase y visión de campo hicieron que se convirtiera en el principal socio de José Alves Zague y Arlindo, que en ese entonces eran los delanteros del cuadro dirigido por el uruguayo Roberto Scarone.

También puedes leer: América, obligado a competir en ambos torneos: Baños

Además de lo conseguido con los Millonetas, del Águila también escribió su nombre con letras de oro con la Selección Mexicana. Fue en el Mundial de Chile 1962 cuando formó parte del Tricolor que obtuvo el primer triunfo nacional en la historia de las Copas del Mundo, incluso, anotó el segundo gol en la victoria sobre Checoslovaquia por 3-1 con un remate potente y cruzado a segundo poste.

En la hoy llamada Liga MX, Alfredo del Águila también jugó con Toluca, aunque sus mejores años los vivió con la camiseta azulcrema.

En redes sociales, las cuentas del Club América mandaron su pésame por el hecho, lo mismo que la Selección Mexicana.

Fue en Gayosso donde se veló de cuerpo presente al ex futbolista, quien dejó un legado importante en el balompié nacional.

 

Marchesín quiere prolongar buena racha de América

El portero de América sabe la responsabilidad que tienen con el equipo.

Miguel Herrera dio fecha para que el Azteca quede al 100%

Miguel Herrera rechazó de forma rotunda la posibilidad.

Diego Lainez no se achica ante la presión

Las actuaciones que ha tenido han propiciado que empiece a tener un rol más protagónico.

América ya piensa en su próximo rival

El equipo de Miguel Herrera hizo trabajo regenerativo en las instalaciones de Coapa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS