Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2018 - 23:40

┃ Marco Polo Zúñiga

morelia

Foto: Érik Estrella / ESTO
 

Morelia.- El campeón sufrió su primer traspié del Apertura 2018 en el Coloso del Quinceo. Monarcas raspó la corona de Santos Laguna gracias a las anotaciones de Ray Sandoval, Diego Valdés y Miguel Sansores en la parte complementaria (3-1). Anoche, en el estadio Morelos solamente existió una Monarquía, la de los michoacanos de Roberto Hernández.

El cuadro purépecha se sacó la espina del infierno al sumar sus primeros tres puntos en casa, doblar al campeón y reivindicarse con su afición. De Santos muy poco, únicamente el descuento de Furch en la agonía; no hay rastro del futbol que patentó el semestre pasado.

EL JUEGO

Santos Laguna expuso su corona en la cancha del Coloso del Quinceo, ayer se enfrentó a un bravo Morelia que le faltó al respeto desde el primer minuto; después de unos toques de reconocimiento, Carlos Fierro atacó por el carril derecho y mandó el balón al corazón del área para provocar un frentazo de Irven Ávila. El esférico llevó potencia, pero no colocación y fue desviado por el joven Carlos Acevedo.

Pincelada futbolera que encendió al Morelia, motivado por la tempranera aproximación a su cargo en el encuentro. Ante la baja de Aldo Rocha por expulsión en Toluca, Roberto Hernández ordenó la titularidad en ese sector del campo con Roberto Meraz. El juvenil mexicano y Rodrigo Millar se apoderaron del medio campo; Santos corrió sin pelota y lució descontrolado en un principio.

El más intenso era Brian Lozano por la pradera izquierda, la velocidad del charrúa generó un tiro- centro que hizo entrar en calor a Sebastián Sosa, guardián de la meta michoacana. Los locales empujaron en busca del gol, así que Diego Valdés cobró un tiro de esquina que peinó Irven Ávila; sin embargo, en el camino se desvió por otro lance descomunal de Acevedo.

A los Guerreros les cuesta adaptarse sin su ex goleador Djaniny Tavares. Julio Furch ya no tiene un socio y eso merma el esquema de Siboldi. En otro chispazo por la banda en contraatque, Carlos Orrantía reventó la base del poste. Eso y un cañonazo de Jonathan Rodríguez que contuvo Sosa, se trató de lo más peligroso de los santistas en el primer tiempo. No hubo para más y Fernando señaló el medio tiempo con un deslucido empate sin goles en el Morelos.

La charla en el vestuario inyectó de coraje al Morelia, que saltó al complemento más descarado y menos paciente en afán de inaugurar el tablero, eso se combinó con una estéril versión de Santos. Sin idea, variantes o arrojo para nulificar la propuesta local. El que tenía otra mentalidad era Carlos Fierro, determinado y recompensado por tanta insistencia. El Güero colocó un trazo preciso a la zona de Ray Sandoval, quien perforó finalmente mediante un cabezazo potente; tan colocado e imposible para Carlos Acevedo.

Sebastián Sosa arrebató al “Cabezita” Rodríguez la oportunidad de emparejar las acciones, cuando al recostar se quedó con el esférico tras un ataque a la velocidad de los Guerreros. Aunque Siboldi se la jugó al final con dos puntas por el ingreso de Eduardo Herrera, su escuadra nunca apareció en el Morelos.

En el ocaso, Santos de desconcertó y su cuadro bajo concedió dos penas máximas. Desde los 11 pasos, Diego Valdés y Miguel Sansores sepultaron al vigente ‘monarca’ por 3-1. Sobre la hora, Julio Furch encontró el descuento para un cierre vibrante, pero os de la Laguna cayeron y acumulan tres años sin ganar en Morelia.

ACCIONES

GOLES

PREVIA 

Tras salir herido, pero con la victoria frente a Lobos BUAP, el campeón Santos Laguna visita a Monarcas Morelia.

Los Guerreros están lejos del nivel que los llevó al título, pero esperan que la inercia de los últimos meses les alcance para hilar un triunfo más.

Santos perdió a elementos clave y Robert Siboldi no ha logrado tapar esos huecos. El cuadro lagunero no es el de antes y su irregular actuación en la pretemporada los ha puesto al desnudo. Las bajas de Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Djaniny Tavares debilitaron mucho al campeón.

Morelia, otro cuadro que todavía no sabe cómo llenar el espacio que dejó Raúl Ruidíaz, tiene la oportunidad de sumar en casa tras caer polémicamente en Toluca. Los Diablos Rojos quemaron a los purépechas luego de una cuestionada decisión de los árbitros.

Monarcas no busca quién se la hizo sino quién se la pague. Santos, con sus numerosos cambios, luce como el equipo ideal para que los morelianos levantan la cara.

El equipo rojiamarillo, acostumbrado en los últimos torneos a estar en los primeros lugares, busca salir adelante a pesar de ya no tener al goleador inca.

Roberto Hernández tiene la tarea de hacer encajar a las nuevas piezas. Efraín Velarde, Irven Ávila, Carlos Fierro y Sebastián Ferreira llegaron en el anterior mercado de piernas.

Monarcas tiene varias caras nuevas, pero elementos como Sebastián Sosa, Gabriel Achillier, Diego Valdés, Gastón Lezcano, el “Pípila” Vilchis y Miguel Sansores conocen a la perfección la idea de su técnico.

En casa, con el apoyo de su gente y con Juan Colorado de fondo, Morelia busca sumar sus primeros 3 puntos del torneo.

Santos debe estar preparado para un ataque constante, Carlos Acevedo ya recibió el voto de confianza de Siboldi y seguirá como el guardián de la portería verdiblanca.

Elementos como Gerardo Alcoba, Javier Abella, el “Gallito” Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano y Julio Furch son ahora la columna vertebral de los santistas y los encargados de mantener el barco a flote.

El orden y el buen futbol están asegurados. Morelianos y laguneros chocan en un juego que promete emociones.