Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2018 - 23:35

┃ Violeta Alva

nota-futm-ruiz

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Marco Antonio Ruiz no puso pretextos antes de viajar a Colombia y no lo hará ahora.

El estratega del combinado nacional que fue eliminado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla reconoció que el resultado no fue lo que esperaban, pero eso se debió al trabajo de cancha y no a la ausencia se algunos jugadores que no fueron prestados por sus clubes.

“Yo sólo el grado de responsabilidad que me corresponde a mí. Soy el único que tiene responsabilidad en esto. No puse pretextos antes y no los voy a poner ahora”, dijo el estratega a su llegada a la Ciudad de México.

Luego de la eliminación de la competencia, en la que terminaron últimos del Grupo B con tan solo un punto, el “Chima” dijo que habrá que hacer un análisis; sin embargo, destacó que servirá de experiencia para los jóvenes futbolistas.

También puedes leer: Los fracasos del Mini Tri

“Es muy pronto para analizar todas las situaciones que nos pasaron. Obviamente muchas adversas desde el inicio de la competencia parece que no pudimos hacer un buen funcionamiento en lo colectivo y eso aunado a que en los partidos cometimos errores individuales que nos costaron caro. No es lo que esperábamos, pero hay que sacar todo lo positivo de esto porque son jugadores que tienen talento. De muchos de ellos era su primera competencia internacional y esto los tiene que hacer crecer”, analizó.

El estratega asumió la responsabilidad de la eliminación y no quiso hablar de los directivos.

“Yo hablo únicamente de lo que llevé. Del hubiera no voy a hablar ni de temas que no sean deportivos. Sí afectó el hecho de que no hayamos tenido este grupo completo. Es difícil tener un funcionamiento cuando no se tiene el tiempo para trabajar, no es magia, son horas de entrenamiento, son días de coordinar, de ver situaciones y en esta ocasión no nos alcanzó. En Toulon lo pudimos hacer, pero ahora con este grupo no se pidieron cumplir los objetivos”, reconoció. “Yo me dedico a trabajar en la cancha con lo que esté disponible. Yo entiendo que los jugadores son activos de los clubes y tienen prioridades. Seguramente tienen buenos planes para ellos, muchos juegan en Primera División y eso me da mucho gusto”, agregó.

Por último, no quiso hablar sobre su futuro y dijo que ya habrá tiempo para reunirse con la dirección de selecciones nacionales.

“Ya habrá tiempo de platicar con mis superiores y poderme sentar con ellos, platicar de cosas que podemos mejorar para que busquemos seguir creciendo. El inicio fue doloroso, pero seguramente sacaremos mucho provecho. Duele, sí, pero yo tengo mucha confianza de que a estos muchachos les servirá en un futuro”, cerró.

ARRIBÓ EL PRIMEE GRUPO

Tras la eliminación de los Juegos Centroamericanos, en los que sumaron dos derrotas, ante Venezuela y El Salvador, y un empate ante Haití, la Selección Sub 21 arribó a México.

El vuelo, procedente de Bogotá, llegó pasadas las 22:00.

El ánimo fue completamente distinto al de la salida. Los jugadores llegaron cabizbajos  y decepcionados con los resultados obtenidos en la competencia.

Ahora, los jugadores reportará con sus clubes para ponerse a las órdenes de sus diferentes técnicos.

Este viernes llegará un segundo grupo, que incluye parte del staff y cuerpo técnico.