Roglic gana la última jornada de montaña del Tour de Francia

Foto: @LottoJumbo_road

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Lotto, fue el gran vencedor de la última jornada de montaña del Tour de Francia, al imponerse este viernes en la decimonovena etapa, con lo que arrebató el tercer puesto en la general al británico Chris Froome.

Geraint Thomas, que mantuvo el maillot amarillo, entró en segunda posición a 19 segundos del esloveno, en un grupo en el que estaba también Froome y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que conservó la segunda plaza.

Entérate: Sacudida en el Xl titular de América para la J2

Además de Froome, el otro gran derrotado de la etapa fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que quedó descolgado en el inicio de la subida al Aubisque, el último puerto de la jornada, tras un ataque de Roglic y Dumoulin, a poco más de 30 km de la meta.

Quintana, que se había caído la víspera y tenía varias heridas en su cuerpo, entró en el puesto 19 de la etapa, a 7:09 de Roglic y descendió de la quinta a novena posición en la general, a 10:26 de Thomas.

En esta etapa de 200,5 km entre Lourdes y Laruns, con seis puertos de montaña, incluido el Tourmalet, Roglic atacó en el descenso del puerto del Aubisque, la otra gran dificultad de la jornada, a unos 10 km de la llegada, asegurándose el triunfo.

Leer más: Respuestón de Caixinha a Cardozo

Con los 19 segundos de ventaja, más diez de bonificación como ganador de la etapa, Roglic ocupa el último escalón del podio, a 2 minutos y 24 segundos de Thomas, mientras que Dumoulin es segundo, a 2:05, y Froome bajó a la cuarta posición, a 2:37.

La mala noticia para el Movistar fueron los problemas de Quintana, aunque pudo meter a Mikel Landa entre los favoritos en la etapa y entró séptimo, a 19 segundos de Roglic y subió en la general de la séptima a la sexta plaza, a 4:40.

Todo parece indicar que Thomas tiene muy cerca el triunfo, mientras que Dumoulin, Roglic y Froome se jugarán el sábado los otros dos lugares del podio, en la contrarreloj individual de 31 km.

Crisanto Grajales y Camila Alonso ganan Triatlón Xel-Há

El mexicano Crisanto Grajales y la española Camila Alonso triunfaron en el Triatlón Xel-Há 2018

Burros Blancos fulmina a Pumas CU y va a la final

El elenco del Politécnico Nacional se dio gusto en la casa del odiado rival en un Clásico histórico

Zverev, a la final del Masters tras echar a Federer

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres

Jimmy Graham sufre fractura de pulgar y será baja con Green Bay

Graham tuvo una lesión en la derrota 27-24 ante Seattle y será una baja sensible para su equipo a la ofensiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS