La IAAF mantiene sanción a Federación de Rusia por doping

Foto: Reuters

Buenos Aires.- La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) mantuvo la sanción al atletismo ruso por dopaje masivo, previo al Campeonato Europeo de Atletismo en Berlín, Alemania.

A solo 10 días del inicio del campeonato, los atletas rusos de pista y campo se mantendrán sin participar en una competencia internacional desde noviembre de 2015.

Leer más: Ferretti, el indicado para la Selección, afirma Jiménez

Rune Andersen, jefe del equipo de Rusia en la IAAF, indicó que el consejo del organismo rector del atletismo ratificó la decisión de que la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) no sea reinstalada en este momento.

Andersen aseguró que, a pesar de lograr avances para la restauración de la RUSAF, aún quedan tres peticiones que los rusos deben cumplir.

En primer lugar, la Federación Rusa de Atletismo debe cubrir los gastos realizados por la IAAF, a raíz del escándalo del dopaje para el establecimiento del equipo de trabajo.

Más información: Respuestón de Caixinha a Cardozo

Como segunda demanda, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debe certificar la reinstauración de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA).

El tercer requisito es el libre acceso a las pruebas de dopaje en los laboratorios de la RUSADA de 2011 a 2015, así como el acceso al laboratorio de Moscú y las muestras retiradas en ese lapso de tiempo, sin ninguna intervención de las autoridades rusas.

La IAAF ofreció a los atletas rusos que estén limpios y certificados por un comité antidopaje, competir bajo bandera neutral.

Alfredo Castillo rinde informe de cuentas en CONADE

El titular de la CONADE resaltó el accionar de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lili

VIDEO: Caixinha y Nahuel se hacen de palabras en plena conferencia

Segundos de tensión se vivieron durante la parte final de la conferencia.

¿Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse lunar en México 2018?

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS