Paco Memo brilla en triunfo del Standard Lieja

El club Standard de Lieja, con el portero mexicano Guillermo Ochoa en el arco, inicia con el pie derecho la temporada 2018-2019 del futbol de Bélgica al vencer 3-2 al KAA Gent en el estadio Maurice Dufrasne.

Las anotaciones de la victoria roja corrieron por cuenta de Moussa Djenepo a los 10 minutos, José M’poku desde los 11 pasos al 59´ y Renaud Emond selló la victoria al 78´, por el KAA Gent descontaron Roman Yaremchuk al 45´ y Stallone Limbombe al 82´.

Con este resultado, el Standard de Lieja comienza la Jupiler Pro League con tres puntos, mientras que el KAA Gent se queda sin unidades.

En el encuentro inaugural de la temporada y en medio de una tormenta de especulaciones sobre el futuro de Memo Ochoa, el arquero y el Standard salieron airosos en un entretenido partido, en el que el portero mexicano fue factor atajando los 90 minutos del encuentro.

Los “Rojos” abrieron el marcador con un buen balón a las espaldas de la defensa del Gent, que encontró en Djenepo a su mejor receptor y de frente a la portería con un tiro de billarista pegado al palo poniendo el 1-0 para el Standard.

La visita respondió al final del segundo tiempo con una buena jugada colectiva, que terminó con una diagonal de la muerte servida para que Yaremchuk definiera ante la salida de Ochoa y enviara las cosas empatadas 1-1 al descanso.

En cuanto inició la segunda mitad, “Paco Memo” hizo su primera aparición estelar de la noche, desviando un intento de autogol por parte de su defensa para mantener la pizarra empatada y arrancar el alarido de la tribuna local.

La fortuna sonrió una vez más para los “rojos”, quienes obtuvieron un penal a favor luego de una absurda barrida en el área visitante que Mpoku se encargó de cambiar por el 2-1 y poner en ventaja nuevamente al Standard.

Con el KAA Gent volcado al frente buscando el tanto de la igualada, el Standard de Lieja encontró espacios en la defensa rival y luego de una definición soberbia de Emond para poner el 3-1 para el club de casa.

Pero el equipo gantés no bajó los brazos, con un desborde de Giorgi Chakvetadze, quien encontró el espacio para llegar a línea de fondo y cruzar el balón para la llegada de Limbombe que la prendió de primera, para dejar sin oportunidad a Paco Memo, tensando la trama 3-2 sobre los últimos minutos del partido.

Pese a los esfuerzos de la visita por rasguñar el empate, éste no llegó y terminó el partido inaugural de la temporada con victoria para el Standard de Lieja que aun puede presumir que “Memo” Ochoa sigue siendo su portero.

Verano de pesadilla para los legionarios

Ochoa, Reyes y Alanís vivieron un mes complicado para su futuro en Europa

Omar Govea seguirá jugando en Bélgica

El mediocampista mexicano se ha arreglado con el Royal Antwerp

Ospina llega a Nápoli en lugar de Ochoa

Tras descartar a Paco Memo, el colombiano llega procedente del Arsenal

Ochoa y sus sueños frustados

A pesar de sus grandes actuaciones internacionales, el arquero mexicano no ha podido fichar con un club importante.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS