Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 11:49

┃ ESTO en línea

nota-futm-mexico-jc-osorio

POR: JAVIER MALDONADO

Ricardo Osorio anunció que no extenderá su contrato para dirigir a la Selección Mexicana, la salida del estratega colombiano significa el final de un proceso lleno de polémica y contrastes, por ello, aquí te decimos cuales fueron las victorias y derrotas más memorables durante la dirigencia del director técnico.

checa ESTO: Juan Carlos Osorio deja a la Selección Mexicana

Mejor marca de 25 partidos

El “Profe” Osorio consiguió la mejor marca en sus primeros 25 partidos en comparación con técnicos como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Javier Aguirre, Hugo Sánchez y Ricardo Lavolpe. Su balance fue de 18 encuentros ganados, cinco empatados y dos perdidos; sumó tres triunfos más que “El Piojo”, quien se ubica un puesto abajo del colombiano.

Romper maldiciones contra Estados Unidos y Honduras

De la mano del “Profe”, México logró ganarle a Honduras en San Pedro Sula por primera vez en 50 años. En el segundo partido del Hexagonal Final, el Tricolor venció 2 goles a 0 al equipo de la “H”, con anotaciones de Jesús “Tecatito” Corona al 66 y Jurgen Damm al 72.

Tras 44 años de sequía para los Mexicanos sin ganar en Estados Unidos, la Selección de Osorio ganó el 12 de noviembre de 2016 con goles de Miguel Layún al minuto 20 y Rafael Márquez al 88 para dejar el marcador final de 2 a 1 en favor de los Aztecas.

Caminando rumbo a Rusia

El clasificatorio había resultado un dolor de cabeza para la Selección Mexicana, pero el equipo que dirigió Osorio para encarar el Hexagonal rumbo a Rusia 2018 no tuvo ninguna complicación para colarse en la fiesta del futbol mundial al calificar en primer lugar con 21 puntos, seis victorias, tres empates y una derrota.

Victoria contra el campeón del mundo

Con todo un torbellino de dudas, Osorio logró plantear un partido perfecto para debutar en el Mundial de Rusia 2018 contra Alemania. La victoria 1 a 0 contra los Teutones, con gol de Hirving Lozano, representa una de las glorias más importantes para la Selección Mexicana.

checa ESTO: Osorio se despide del Tricolor con emotiva carta

Humillación Chilena

La goliza más abultada para el conjunto Mexicano fue responsabilidad de Juan Carlos Osorio, el 16 de junio de 2016, El Tricolor salió a que le inflaran la red en los cuartos de final de la Copa América, con cuatro anotaciones de Eduardo Vargas, dos de Puch y uno de Alexis Sánchez, Chile destruyó 7 goles a 0 a los Aztecas.

Fracaso en Confederaciones

En las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, México enfrentaba a la Selección Alemana que llegaba con un cuadro alternativo para darle posibilidad a sus futuros talentos. Ricardo Osorio se equivocó en el planteamiento y Los Teutones aplastaron 4 goles a 1 al Tricolor. 

Sin quinto partido en el Mundial

Tras derrotar a Alemania, la Selección de Juan Carlos Osorio levantó la ilusión de alcanzar el quinto partido, sin embargo, al pasar de los días el conjunto Mexicano se desinflaba; calificó con la calculadora en la mano tras perder 3 a o contra Suecia y en octavos de final, fue incapaz de sorprender a Brasil y se quedó con la misma historia al caer 2 a 0 contra el “Scratch de Ouro”.