Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 21:09

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

VIÑA DEL MAR.- Luego de conocer el destino de la Selección Mexicana en el sorteo de la Copa América 2015, el técnico de los tricolores, Miguel “Piojo” Herrera, dejó claro que buscará armar un conjunto sólido que esté mentalizado para triunfar en el certamen: “Vamos a competir con la idea de ganar esta Copa América. Para ello tenemos que armar una selección competitiva, vendrá un equipo sólido, fuerte. No crean que van a venir menores, vendrán jugadores con la idea de ganar, para eso nos prepararemos”.

México integrará el grupo A, junto con Chile, Ecuador y Bolivia, una vez que el “Piojo” conoció a sus próximos rivales, señaló que será en el terreno de juego en donde se demuestren los verdaderos niveles, pues aunque los andinos sean los favoritos por ser locales, su escuadra azteca dará la pelea: “El grupo debe ser accesible dentro de la cancha. Podrán ver a Chile como favorito por ser local, pero en realidad eso se demuestra en la cancha. Chile es un equipo fuerte, Ecuador también, Bolivia debe mejorar los problemas de sus ligas, está en una disyuntiva”.

JAMAICANOS FUERTES
Uno de los temas en el certamen es la participación de Jamaica, que no cuenta con una liga profesional de futbol, por lo que parece no tener futuro en la Copa América; sin embargo, el estratega tricolor dejó claro que ante la falta de técnica y planteamiento, los isleños tienen físico para hacer difícil el camino de más de una selección: “Jamaica le va a costar a más de uno. No tienen una liga profesional pero suplen esa falta de técnica y de experiencia con fuerza física y despliegue”.