Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2018 - 20:41

┃ Omar Rodríguez

palencia

Foto: Antonio Meléndez Villarreal / ESTO

Puebla.-Lobos BUAP y Veracruz son los principales candidatos a protagonizar la batalla por mantener el lugar en la Primera División y es por eso que ambos conjuntos ponen un especial interés en el partido del próximo domingo, mismo que tendrá como sede el estadio Universitario de Puebla.

Licántropos y escualos no se desconocen como rivales en este contexto pues durante un año participaron en una batalla que concluyó con el descenso de La Manada, sin embargo, sabedores del desgaste que implica pelear en la tabla porcentual durante dos torneos, lo que pretenden estos equipos es elevar su cociente inmediatamente así que no admitirán una derrota en el partido que cerrará la segunda semana del Apertura 2018.

Sobre este encuentro y lo que puede ofrecer el rival comentó Francisco Palencia, técnico de los universitarios.

“Los chicos están preparados para cualquier eventualidad por si Veracruz viene a defenderse, si viene a atacar o a presionar. Los chicos saben resolver bien cualquiera de estas situaciones porque el entrenador y el cuerpo técnico para eso estamos aquí y es para solventar cualquier eventualidad que se presente porque a lo mejor yo puedo ver a Veracruz de una manera y viene y se planta de otra”.

Entérate: ¡Sí habrá boicot por parte de la afición de Chivas!

NO ES UNA FINAL

Lobos BUAP goleó a Veracruz el semestre anterior.

Aquel resultado, por su contundencia, casi permitió asegurar la salvación de La Manada.

Pero a final de cuentas ese triunfo no fue definitivo porque el descendido fue Lobos.

Así que con este contexto y conociendo que aún queda mucho camino por recorrer para cerciorar la salvación, Francisco Palencia advirtió la importancia del partido, pero dijo que el resultado no definirá la permanencia en el máximo circuito.

“El partido yo no lo definiría como una final. Muchas veces se puede decir que este partido marca la diferencia pero lo más importante para nosotros es que no tenemos un partido pues nos quedan dieciséis partidos por jugar y en ellos debemos marcar la diferencia.

El domingo no va a descender ni mantener la categoría el equipo pero sí es importante por el tema de que es un rival directo con el que estamos peleando. Nuestro torneo real y por el que estamos peleando es por mantener la categoría y contra estos equipos  es un torneo donde nos debemos comprometer a sumar puntos y ganarles a estos equipos porque son los rivales”.

Más información: Osorio se despide del Tricolor con emotiva carta

UNO MÁS

A las Naciones Unidas de La Manada, donde ya figuran futbolistas hondureños, españoles y hasta turcos, se unió desde el viernes el brasileño Yago Fernando da Silva.

El carioca, quien se desempeña como extremo, aterrizará en el cubil procedente de Botafogo.

Con da Silva, el técnico Juan Francisco Palencia buscará generación de futbol.

Yago vistió, además de Botafogo, las playeras de Corinthians, Marília, Bragantino y Ponte Preta.

Sus mejores momentos los vivió en Cortinthians y Bragantino, clubes en los cuales disputó más de 50 partidos.

Con Corinthians conquistó los trofeos del Campeonato Paulista en 2013 y el Campeonato Brasileiro en 2015. En Botafogo, a pesar de no disputar partido alguno, se dio tiempo para formar parte del plantel del título del Campeonato Carioca