Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 23:00

┃ ESTO en línea

caute

Foto: AFP

Zapopan.- La nueva Máquina avanza a gran velocidad en el arranque del Apertura 2018, anoche hilvanó su segundo triunfo del torneo a costa del Guadalajara, 0-1 final. Ni el aguacero torrencial que cayó sobre La Perla Tapatía frenó el andar de Cruz Azul, impulsado por un gol de Martín Cauteruccio.

El uruguayo ingresó de cambio en el complemento y fusiló al Rebaño en su primer contacto con el esférico. Finalmente no fue un ‘saco de billetes’ lo que condenó al Guadalajara, ayer apareció el delantero celeste más cuestionado en los últimos torneos para provocar el segundo traspié rojiblanco en el naciente torneo.

EL JUEGO

La contienda tan esperada tuvo que ser aplazada 20 minutos. A causa de un aguacero torrencial en La Perla Tapatía, el Chivas- Cruz Azul se puso en marcha a las 21: 25 horas de ayer. Con lluvia y la cancha en malas condiciones, el balón rodó finalmente en casa del Rebaño.

Arrancó el futbol, pero se mermó el espectáculo. En una descolgada, el Guadalajara hizo daño con una escapada de Isaac Brizuela que terminó con tiro sin potencia a la humanidad de Jesús Corona. Respuesta inmediata de los celestes través de un cabezazo de Julio César Domínguez que angustiosamente murió a un costado.

Había ímpetu en el terreno de juego; sin embargo, ausente de adecuadas condiciones para desarrollar un buen juego. En un principio, Chivas se adaptó mejor a las circunstancias y acorraló al cuadro capitalino. Alan Pulido pisó línea de fondo, alzó el balón y en el corazón del área remató de cabeza Brizuela, aunque por arriba del arco celeste.

Los pupilos de José Cardozo no aprovecharon ese lapso de superioridad. Conforme avanzó el reloj, esa sensación de peligro se desvaneció. El resto del primer tiempo se inclinó al lado visitante, La Máquina carburó mejor a través de Elías Hernández y Roberto Alvarado.

En esos momentos de agobio, Hedgardo Marín cortó un avance celeste que estuvo a nada de encontrar a Édgar Méndez en el área chica. El juego era trabado por los charcos en varios sectores, pero más fluido cuando estaba bajo el dominio azul. Antes de ingresar al medio tiempo, Adrián Aldrete sacó un cañón por encima de la cabaña de Gudiño, ese zurdazo fue señal de la notable mejoría de los cementeros. El silbatazo del árbitro cortó la inspiración celeste, así que las acciones quedaron sin goles después de 45 minutos.

Pedro Caixinha aceitó su Máquina en el vestidor. El lusitano ordenó el cambio de Caraglio por Martín Cauteruccio y la pieza charrúa embonó a la perfección. Cruz Azul salió con más fuerza en el complemento. En su primer avance, Édgar Méndez dejó un balón de primera a Caute; el atacante charrúa hizo una conducción perfecta y en la media luna fusiló con zapatazo cruzado a Raúl Gudiño, un espectador más en esa jugada.

La Máquina impuso condicionó al Rebaño con el gol tempranero en el segundo tiempo. A Pepe Cardozo le llovió sobre mojado; su equipo tardó en volver a plasmar su estilo de juego. El paraguayo ordenó los ingresos de Godínez, Gael Sandoval y Ángel Sepúlveda en busca del empate en la recta final.

Sin embargo, Chivas es predecible y ayer no supo dar vuelta a un Cruz Azul bien agrupado en su cancha; el técnico lusitano amarró el partido con la entrada de Javier Salas. Al final, el ‘Patrullero’ estuvo a punto de incrementar la ventaja con un escopetazo que reventó el poste.

Al chiverío se le agotó el tiempo, enjundioso, pero carente de ideas para ir al frente. Anoche sucumbió otra vez en su casa, en la que no gana desde el lejano 28 de octubre del 2017, cuando venció a Tijuana. La presión aumenta para Cardozo y su Rebaño, panorama distinto para La Máquina, capaz de avanzar hasta en la tormenta o adversidad; ganó 0-1 e hiló su segundo éxito del torneo.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

GOLES

PREVIA  

La jornada dos del torneo Apertura 2018 de la Liga MX será protagonizada por el duelo ente Guadalajara Chivas y Cruz Azul, que se llevará a cabo este sábado en el estadio Chivas a las 21:00 horas.

El conjunto cementero, dirigido por Pedro Caixinha, tratará de conseguir su segundo triunfo en el torneo, luego de que se impusieran a Puebla por un marcador de 3-0 la semana pasada en el Estadio Azteca.

Por otro lado, el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, tratará de obtener su primer triunfo en el certamen, ya que la semana pasada sufrió su primer descalabro al caer 2-1 frente a Xolos de Tijuana.

El árbitro central del encuentro será Fernando Hernández Gómez, quien tuvo participación en la jornada inaugural al pitar el cotejo entre Atlas y Querétaro.

La última vez que se enfrentaron estos conjuntos, Cruz Azul derrotó de visita a Chivas 3-1 en el Clausura 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí