Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 8:59

┃ Marysol Fragoso

PAG-26-GARIBAY

El matador Ignacio Garibay, quien recién anunció que durante ésta temporada llevará a cabo su campaña de despedida de los ruedos, ha dado inicio a una intensa preparación, de cara a los que serán los compromisos que pondrán en marcha su periplo del adiós, en lo que ha calificado como, “preparando un final feliz”. Se trata de las combinaciones taurinas en dos de las ferias emblemáticas que marcarán el mes de agosto en la República Mexicana; es decir: la de la capital potosina en El Paseo- Fermín Rivera y La Taurina-Fernando de los Reyes El “Cllao” en Huamantla en Tlaxcala.

Checa ESTO: Roger Martínez, el hombre de la persistencia

Ambos son dos estupendos carteles, por lo que, cargado de ilusión por la respuesta que ha recibido del medio taurino, el torero capitalino, está concentrado en su rancho ganadero que se ubica en Coroneo, Guanajuato, de dónde, únicamente se desprende para cumplir con compromisos publicitarios, como el que lo llevó el jueves por la noche al ayuntamiento de los aficionados huamantlecos.

Los carteles en los que tomara parte son: 10 de agosto en San Luis Potosí, al lado de Joselito Adame y Octavio García El “Payo” ante toros del ganadero Julián Hamdam y el 18 de agosto en Huamantla, Tlaxcala, al lado de Jerónimo y Arturo Saldívar ante toros de La Soledad. Por delante actuará el rejoneador Luis Pimentel

“Estoy muy contento con poder tomar parte en las dos ferias más importantes de la segunda mitad del año”, afirmó Ignacio para ESTO, vía celular, y agregó, “el cartel potosino es precioso y tendrá un significado especial para mí, pues además que será la primera fecha de mi campaña del adiós; a lo largo de casi 20 años de alternativa, he toreado en esa plaza casi cada feria; sólo me ausenté en unas dos. Ahí logré triunfos muy importantes, obtuve trofeos por la mejor faena y los aficionados siempre me han tratado muy bien”.

Se refirió también a su futura participación en la entidad tlaxcalteca, “torear en todas las plazas de ese estado tiene un significado especial debido a la tradición taurina que tienen ahí, desde las ganaderías, la gastronomía y hasta la historia y la cultura taurina; más aún en esta ocasión en Huamantla pues la plaza de toros estará cumpliendo cien años de vida. Me corresponderá presentarme ahí el día de la huamantlada que es uno de los festejos grandes de la feria y eso me hace feliz”.

Afirmó que a partir de que dio a conocer la decisión de dejar de torear ha tenido una estupenda respuesta, “me siento agradecido con los aficionados, los empresarios, los compañeros de profesión y con los representantes de los medios de comunicación por la solidaridad y el apoyo que me han mostrado, lo que está haciendo que esta campaña sea inolvidable”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí