Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 9:22

┃ Yael Rueda

MAGO-1

Foto: Moisés Rosas

Los pasillos y fotos del Diario de los Deportistas ya eran un sitio conocido para ellos. Hace un año, el Deportivo Mago prometió colgarse la medalla de campeón del mundo, sin embargo, algunos errores los dejaron fuera de la edición 2017 ante Dinamarca. Mas, el futbol y la vida dan revanchas; se reinventaron, trabajaron al doble y regresaron al certamen para adueñarse del título del orbe.

“En este año, la verdad nos preparamos más, entrenamos y más que nada la concentración en cada partido fue lo que nos ayudó, todos los equipos nos conocíamos, se nos tiraban atrás. Físicamente no les podíamos competir, porque son muy altos, muy fuertes, entonces sabíamos que les podíamos hacer daño con el balón en los pies”, comentó Eddie Sánchez en charla con el ESTO.

Checa ESTO: Roger Martínez, el hombre de la persistencia

Con el sueño intacto de seguir representando a México, pero de contar con mayores apoyos, Alberto Hernández levantó la voz y confesó que no todo fue miel sobre hojuelas, pues solamente recibieron ayuda económica de Red Bull para lograr el campeonato.

“Yo creo que ahí está la clave, yo recuerdo que, en las épocas de mis tíos, había un torneo muy famoso que se llamaba torneo de barrios, y si no mal recuerdo de ahí salieron varios jugadores, uno de ellos fue Cuauhtémoc Blanco, de ahí ya no veo visorias en torneos amateurs, hay mucho talento. Nosotros hemos tenido la posibilidad de ir a otros países, y eso quiere decir que hay nivel”, dijo el integrante del equipo. “Es muy triste porque fuimos limitados económicamente y en cuestión vestimenta, todos los demás países llegaron con petacas, pants, bermudas, polos, y México llegó con una playera que unos amigos nos hicieron favor de patrocinar, pero no pasa nada, no fue obstáculo para lo que logramos, nos veían hacia abajo, pero la tristeza es que en ningún momento recibimos apoyo de alguna federación o institución”.

ENCUENTRO CON LAS FIGURAS

No solamente tuvieron la oportunidad de jugar contra Neymar, o de festejar eufóricamente un gol con Dani Alves, sino que además, los integrantes del Deportivo Mago tuvieron la oportunidad de conocer a Kenia Lechuga, quien les deseo éxito en el certamen.

“Nos encontramos a Kenia Lechuga en el avión y nos decía: vamos a poner el nombre de México en alto, ustedes en lo suyo y yo en lo mío, y ella ganó oro y nosotros la copa del mundo”, relató Alberto.

Acerca del contacto con Neymar, los integrantes del cuadro fueron claros: solamente fue una recompensa extra.

“Para todos era un plus, el principal objetivo era quedar campeones y se logró. Conocer a Neymar fue un extra, pero en lo personal fue un sueño hecho realidad”, relató Aldair Giorgana.

Fotos: Moisés Rosas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí