Joana Jiménez da oro a México en natación artística

Foto: COM

Tal y como lo advirtió la entrenadora nacional de nado sincronizado Adriana Loftus: ¡no sería fácil para México!

En el inicio de la competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en el solo técnico, Joana Jiménez conquistó el oro, pero… apenas con una diferencia de 0.08 puntos. No es nada, el resultado pudo irse para cualquier lado. La calificación de cualquiera de las jueces.

Checa ESTO: Alan Pulido se compara con Cristiano

Y con el aplomo que se le caracteriza a la capitalina que llegó precedida de dos títulos en la Serie Mundial de Nado Sincronizado de la FINA, era importante en el criterio de apreciación de los jueces que sancionaron la prueba.

Joana conquistó su primera presea en Juegos del ciclo olímpico y hace cuatro años en Veracruz,  el solo técnico lo interpretó Nuria Diosdado, quien iniciaba su actuación triunfal en el 2014, la máxima figura de México ahora la que reservaron para las rutinas artísticas por las características físicas e interpretativas.

La fuerza y rapidez de una rockera como se define a sí misma Joana, se ganó la titularidad y para que Nuria no se esfuerce tanto ya por la edad para buscar cinco preseas en su cuenta personal y sumar a los nueve oros que ya tiene en cuenta personal, Joana cumplió en su primer objetivo.

La medalla de oro se la ciñó Joana Jiménez con un bello traje en colores blanco y esmeralda, con 80.5548 puntos totales. La medalla de plata le fue entregada a la anfitriona Mónica Arango y el bronce para Kyra Hoevertsz, de Aruba, calificada por debajo de los 80 puntos.

 

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

México recuperó el liderazgo deportivo

Después de 52 años se superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los JCC.

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La llama Centroamérica se extinguió en Barranquilla, les dijo adiós a los más de 5 mil atletas que dejaron el alma y la vida .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS