Thomas termina tercero y confirma triunfo en el Tour

Foto: AFP

El galés Geraint Thomas demostró que es justo merecedor del triunfo final en el Tour de Francia, al terminar este sábado en tercera posición en la vigésima y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 31 km en el País Vasco francés, ganada por el holandés Tom Dumoulin.

Thomas (Sky) entró a 14 segundos de Dumoulin (Sunweb), campeón del mundo contrarreloj, al que sacaba 2 minutos y 5 segundos antes de esta decisiva etapa, y que tenía casi imposible acceder al primer puesto, pero que pudo consolidar su segunda plaza en la general.

Checa ESTO: Alan Pulido se compara con Cristiano

La felicidad fue absoluta para el equipo Sky, ya que además del triunfo final de Thomas, el que era líder del equipo, Chris Froome, fue segundo en la etapa, a un segundo de Dumoulin, y ascendió al tercer puesto en la general.

Froome estaba a 13 segundos de Primoz Roglic, tercero en la general antes de esta etapa, pero el ciclista esloveno del Lotto NL Jumbo, pese a ser mejor contrarrelojista, solo pudo ser octavo en la etapa, a 1 minuto y 12 segundos de Dumoulin, y pasó a la cuarta plaza, bajando del podio, cuando aspiraba a desbancar a Dumoulin, que le sacaba 19 segundos, de la segunda posición.

Si la felicidad fue absoluta para el Sky, no fue así para el Movistar, ya que sus dos mejores hombres, Mikel Landa y Nairo Quintana, bajaron una posición en la general, pasando a la séptima y décima posición, respectivamente.

Landa entró a 1 minuto y 15 segundos del francés Romain Bardet, al que sacaba 35 segundos y que le arrebató la sexta plaza al vasco, mientras que Quintana perdió la novena plaza en beneficio del ruso Ilnur Zakarin, que fue séptimo en la etapa.

El colombiano sacaba 1 minuto y 23 segundos al ruso, pero Zakarin acabó con 3 minutos y 4 segundos de ventaja en la etapa de ventaja sobre Quintana, que hizo el 69 mejor registro en la meta de Ezpeleta (44:58).

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

Fidel Kuri, el hombre de los escándalos en el futbol mexicano

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se ha caracterizado por estar envuelto en la polémica

Se entregan dos aficionados del América buscados por homicidio en Filadelfia

Aún existe recompensa para los otros dos involucrados en el asesinato de un hombre

Fernanda Méndez busca ser una histórica freestyler del mundo

La deportista mexicana aseguró que cuando conoció el freestyle decidió abandonar el futbol y enfocarse en hacer los trucos con el balón

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS