Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 23:59

┃ ESTO en línea

keko

Foto: Hugo Camacho / ESTO

ACCIONES

¡Cantan en casa! Los Gallos debutaron en el Corregidora con triunfo sobre los Tuzos del Pachuca por marcador de 1-0, un resultado que sirve para sumar al objetivo de Liguilla.
Se estrenó el refuerzo de Gallos, El “Keko” Villalva marcó el único gol del partido y con esto el conjunto plumífero llegó a cuatro puntos en el torneo.
Los Tuzos confirmaron el mal inicio con su segunda derrota, apenas la semana pasada cayeron en terreno propio ante los Rayados del Monterrey por el mismo marcador.

EL PARTIDO
Tras un mal sabor de boca en el partido inaugural frente al Atlas, Gallos en casa estaba obligado a imponer condiciones, para eso Rafa Puente mandó a la cancha a 4 jugadores de características ofensivas, Villalva, Puch, Britos y Sanvezzo, dejando en claro que iba a buscar los tres puntos.
Dos equipos abiertos y propositivos, las gradas agradecían la actitud en la cancha pero las imprecisiones cortaban todo intento de buscar el arco contrario.
El susto llegó al Corregidora cuando Miguel Samudio cayó estrepitosamente tras un choque con un defensor hidalguense, rápidamente los jugadores se acercaron a auxiliarlo porque denotaba signos de una convulsión, afortunadamente no pasó a mayores y pudo regresar a la cancha.
Los Tuzos tuvieron para irse al frente tras un disparo de Erick Gutiérrez a las afueras del área que fue desviado por un defensa y acabó estrellándose en el poste, algún sector de la afición gritó el gol.
El Gallo por poco cantaba, Camilo Sanvezzo puso un disparo de tiro libre cerca del ángulo, pero Alfonso Blanco con un gran recorrido y volando cuál Superman, sacó a tiro de esquina el excelente remate del brasileño.
Muy pronto los Tuzos sumaron dos amonestaciones en la defensa, Jaine Barreiro y el “Shaggy” Martínez estaban condicionados ante la velocidad de Puch y Villalva. Por Gallos Aldo Arellano recibió el cartón preventivo.
La primera mitad tuvo destellos de ambos lados pero el gol o llegó, no hubo premio al planteamiento ofensivo de Gallos y Tuzos.

EL COMPLEMENTO
El inicio de la segunda mitad fue marcada por imprecisiones de ambos conjuntos, el último toque era el que faltaba para terminar las jugadas en pro del gol.
Los Tuzos desperdiciaron una jugada de contragolpe en la que Erick Gutierrez arrastró el balón 50 metros y cuando tenía que dar el pase de gol a Sebastian Palacios mandó el esférico a la línea de meta, desperdiciando la más clara de los visitantes.
Al 76’ llegó el canto del Gallo, una jugada llena de imprecisiones que recibió Edson Puch a segundo poste y solamente le pido un pasecito al Keko Villalva para empujar el balón al fondo de la red, el estadio estalló en júbilo.
Los Tuzos buscaron despertar y mandaron a la cancha a Angelo Sagal y Francisco Figueroa, los dos futbolistas poco pudieron hacer para enmendar el resultado.
Así sin más, un picotazo fue suficiente para el triunfo queretano y el estreno de Viillalva, con esto los Gallos llegaron a cuatro unidades mientras que Pachuca sumó su segunda derrota del torneo.

GOLES

PREVIA 

Este sábado se enfrentan Querétaro y Pachuca en la actividad correspondiente a la jornada dos del Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Corregidora a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

Los “gallos blancos”, de la mano de su entrenador Rafael Puente, lograron sacar el empate a cero en el estadio Jalisco en su visita al Atlas en la fecha uno, con lo que lograron posicionarse en el lugar 10 de la tabla general.

Por su parte, los “Tuzos” sufrieron un descalabro en su debut en casa en el estadio Hidalgo ante los rayados del Monterrey con lo que se fue hasta el peldaño 14 en la general.

Querétaro buscará sacar los tres puntos en casa para estrenarse ante su gente en este inicio de torneo, mientras que los de la bella airosa quieren la victoria a domicilio para empezar a sumar.