Pumas femenil brilla ante Veracruz

Foto: Liga MX Femenil

La Cantera volvió a abrir sus puertas para ser escenario de una batalla cargada de emociones, donde Pumas hizo valer su localía al vencer 2-0 a Veracruz. Las anotaciones fueron obra de Hireri Velázquez y Ana López, quienes se robaron las miradas y consiguieron los aplausos tras peculiar exhibición.

EL JUEGO

La ilusión renació. Con la consigna de mantener su guarida como una fortaleza, Pumas saltó al terreno de juego con las garras afiladas. Se escuchó él silbatazo inicial y el rugido de las universitarias hizo retumbar La Cantera.

Las del Pedregal buscaron adueñarse del esférico desde el principio. Veracruz no tardó en hacerse presente. Cargados de energía, los aficionados auriazules no dejaban de alentar mientras que las gradas retumbaban con el famoso “Goya”. La primera de peligro corrió a cargo de las jarochas, quienes lograron arrebatar la redonda para volcarse al frente, sin embargo, Diana Gómez, mejor conocida como ‘Palito’ rugió en en sendero azul y oro para detener a Katia Camacho.

Checa ESTO: Ochoa pone una “condición” para fichar por Napoli

De manera inmediata, Pumas mostró carácter. Deneva Cagigas se acercó. Con ímpetu y garra, la capitana auriazul colgó la pelota apenas por encima del travesaño. Las dirigidas por Yleana Dávila eran superiores.

El tiempo corría y pese a que ambas escuadras intentaban abrir el marcador las roscas se mantenían. En la agonía del primer tiempo, Paty Jardón asustó a Maria Tarantino luego de  un derechazo tras la asistencia de Ana López. La guardameta roja consiguió rechazarlo pero un descuido, Hireri Velázquez logró el cometido de concluir aquella cardíaca jugada con un cañonazo que terminó el fondo de la red.

Para el complemento Rodolfo Vega decidió modificar algunas piezas en busca del empate. Con una perfecta y ajustada línea de cinco, las del Puerto protegían ambas bandas. Nancy Zaragoza detectó rápidamente dicha estrategia. La dorsal número cinco se filtró al corazón del área con un recorrido en media cancha, pero Kenya García frenó a la felina. La visita no se quedaría de brazos cruzados, por lo que una vez asimilando dicho golpe comenzaron a estudiar cada movimiento. Yael Arellano buscó el empate pero no puedo pasar de la media cancha. La zaga local era de de hierro. En la recta final, las locales aprovecharon el cansancio de las jarochas. En un tiro de esquina Fabiola Santamaría intentó el segundo con un remate de cabeza pero pasó encima del travesaño. Con los tres puntos en la bolsa, Pumas sobrellevó el resto del cotejo y cuando parecía que así terminaría la contienda, Ana López desplegó para empujar la redonda y sellar la pizarra con el 2/0.

El resultado deja a las universitarias con su primera victoria en el certamen llegando a tres puntos, mientras que Veracruz se queda en el fondo del grupo con una unidad.

Pumas tendrá una agenda apretada con el Grita México A21, la Florida Cup y la Leagues Cup

Los universitarios tienen en fila varios compromisos que los exigirán al máximo y orillarán a mostrar su verdadero potencial

Everton enfrentará a Pumas con todas sus estrellas en la Florida Cup

James Rodríguez encabeza la lista de figuras que alineará Rafa Benítez para medirse a los universitarios

Andrés Lillini asegura que las bajas impidieron que Pumas tuviera un buen debut

Sin que sea pretexto, el estratega argentino no negó que las ausencias entre bajas, lesiones y enfermedades, no les permitió llegar bien a su debut

Pumas y Atlas quedan a deber en su debut del Grita México

Ambos equipos decepcionaron ante un vació Estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<