Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2018 - 19:24

┃ Héctor Reyes

longoria

Foto: @paolongoria

México mantiene la supremacía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con un doblete dorado cierran las actividades del racquetbol en Barranquilla 2018, con la final por equipos al imponerse a Costa Rica y Colombia, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Paola Longoria, figura histórica del racquetbol mundial, en estos Juegos amplió su ventaja como máxima ganadora de preseas de oro con  un total de 10, seguida por su compañera en el circuito profesional Samantha Salas al sumar 9.

Leer más: Miguel Layún dedica emotiva despedida a Osorio

Aunque Paola y Samantha no son las que suman más preseas en los Juegos, la dominicana Claudine García dejó una marca de 15 metales, aunque solamente cosechó en sus participaciones durante los Juegos un trofeo  de primer lugar, dos de segundo y siete de tercero.

Usualmente se habla de las  dos leyendas femeninas del racquetbol, pero en la rama varonil sigue vigente una de sus glorias, con una trayectoria digna de mencionar. A sus 39 años,  Álvaro Beltrán se colocó en el segundo lugar histórico al desplazar al venezolano Fabián Balmori en el medallero histórico dominado por el mexicano Javier Moreno con la marca de 13 preseas de oro.

En el caso de Álvaro, con esta participación en Barranquilla, se adueña de la segunda plaza al lograr a lo largo de su carrera 10 preseas de oro, una de plata y una más de bronce.

Entérate: Hirving Lozano reaparece en victoria del PSV

En el medallero histórico, desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990 cuando se incluyó el racquetbol, México solamente ha perdido cuatro preseas de oro, en contra de Venezuela (2), República Dominicana y Puerto Rico, en todas las modalidades.

En la rama varonil, México integrado por Rodrigo Montoya, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impuso al representativo de Costa Rica dos juegos a cero; mientras que en la rama femenil Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera, superaron a Colombia por la misma pizarra.

De esta manera México continúa su reinado por equipos de manera invicta.