Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 14:25

┃ Fernando Villa

290718PU-NE-RR12

Foto: Ramón Romero

CRÓNICA

Pumas no se dejó electrocutar. Los auriazules mostraron garra y colmillo y vinieron de atrás en el marcador para dejar en claro que, en Ciudad Universitaria, son los que mandan. Un verdadero espectáculo fue el que se dio en la cancha de los felinos, 5-3 final.

Los refuerzos Rodríguez y González en dos ocasiones fueron quienes comandaron la remontada felina. La Cantera ayudó por medio de Mendoza y Mozo. Para la visita, Dávila con un doblete y Matías Fernández buscaron vida en el marcador.

Checa ESTO: Este Cruz Azul sí ilusiona

Pumas lleva dos de dos. Su buen inicio no es suerte. Patiño encontró la fórmula mágica entre juventud y experiencia. Necaxa se fundió con el sol de la capital y se fue sin puntos ante un buen despliegue universitario.

EL JUEGO

Pumas hizo su presentación en Ciudad universitaria y buscó seguir con el buen paso que le dio el arranque de torneo ante Veracruz. Necaxa no sería tan accesible, pues venía de ganarle al América.

Michel Leaño mandó a su mejor arsenal para quitarle los colmillos a los felinos. Lo logró en el inicio del partido; sin embargo, un tiro libre le dio la primera oportunidad de peligro a los de casa. Alan Mendoza avisó que su en la pierna izquierda traía dinaminta y que pronto explotaría. Su impacto pasó por encima de la meta de Hugo.

Los Rayos sintieron la descarga del sol que aplomó en todo su esplendor sobre Ciudad Universitaria. Se sintieron incómodos y cuando intentaron salir jugando, la zaga tuvo errores y casi vulneran su meta.

Las bandas fueron los mejores aliados para los auriazules. Martín Rodríguez y Pablo Barrera fueron los más rápidos y les ganaban todos los balones a sus marcas.

Patiño se sentía cómodo en el banquillo con el funcionamiento de sus pupilos.

Sin embargo, una carrera por banda de la izquierda dejó que Brian Fernández llegara a línea de fondo. Mandó la diagonal al centro del área y como un rayo llegó Víctor Dávila. Quintana y Saldívar no pudieron evitar que la red se moviera. ¡Gol de Necaxa!

De inmediato, Pumas contestó. Otra de sus mejores armas fueron los tiros de esquina. Mora casi da frutos de nuevo en una jugada prefabricada. Su testarazo se fue por un lado.

Necaxa insistió por la misma banda izquierda y quisieron recrea la jugada del gol. Dávila dejó entrar mucho el balón y buscó definir cruzado. El tiro salió chorreado.

El sol y la altura dejó a los hidrocálidos secos en el terreno de juego. Fue en otro córner cuando la revancha de los locales llegó.

Una jugada prefabricada desde el banderín derecho hizo que Arribas recentrara un balón que iba pasado. Sin pensarlo, Mendoza buscó la redonda y se anticipó a su marca. El zurdazo fue pegado al poste de Hugo, quien no pudo evitar que su portería fuera invicta.

CU explotó. ¡Gol de Pumas!

Con la igualada, los iuniversitarios se fueron al frente. Malcorra dominó los hilos en medio campo y tuvo varias de peligro. El argentino, incluso, se lanzó de palomita buscando la ventaja en el marcador. Para su mala suerte, el balón salió a la ubicación de González.

Mostrando colmillo y garra, Pumas controló el balón y no se los prestó a Necaxa. El silbante mandó a todos a descansar.

Iniciando el complemento, las malas noticias llegaron para los locales. Quintana salió por un dolor muscular. Cota tomó su lugar.

Matías Fernández de inmediato puso adelante a Necaxa con un rayo. El chileno cobró un tiro libre con mucha fuerza pegado al poste del “Pollo”. Ni la barrera ni el guardameta pudieron evitar el festejo de la afición visitante. ¡Segundo gol de los Rayos!

Sin temor para ir al frente, Carlos González aprovechó el regaló que Hugo González y Ventura Alvarado dejaron. El andino sólo empujó el esférico ante la portería totalmente abierta después de la confusión de la zaga. ¡Pumas empató!

Ahora fue Leaño quien modificó buscando que su ataque fuera constante. Un tiro libre le dio una nueva oportunidad a los hidrocálidos. El mismo Matías cobró. Sólo que su disparo quedó en el travesaño. Se salvó la Universidad.

Los refuerzos siguieron dando frutos. Martín Rodríguez se estrenó en la Liga y mandó al frente a su equipo con un sólido disparo de pierna derecha. El “Tin” aprovechó que Mora le dejó el balón rodando en los linderos del área para que su afición explotara. ¡Pumas marcó el tercero!

Completamente volcado al ataque, Pumas impuso su localía. Los pocos embates de Necaxa poco asustaron a los auriazules.

La Cantera del Pedregal dio frutos. Alan Mozo encaró por sector de la derecha y entró al área quitándose a dos rayos. Cuando vio la salida del portero, definió cruzado con pierna derecha. ¡Pumas hizo el cuarto!

En la siguiente jugada, un desborde por derecha propició descontrol en la zaga de Pumas. Víctor Dávila aprovechó un centro al manchón penal y remató de cabeza para vencer a Saldívar. ¡Necaxa se acercaba!

Patiño mandó a sus pupilos al ataque. Sin pensarlo, González recibió un cambio de juego por la banda derecha y definió al poste más alejado de González. ¡Quinto gol de Pumas!

Los auriazules jugaron a lo ancho del campo para buscar cansar más a un rival que nunca dejó de correr. Pumas convenció y gustó en su debut en casa. Los tres puntos se los embolsó y ahora va por todo contra Atlas.

 

ACCIONES

GOLES