Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 19:15

┃ ESTO en línea

nota-futm-funes-mori

 

CRÓNICA

 

León.- La paternidad de Monterrey sobre León escribió una victoria más y ligó nueve juegos sin caer ante el cuadro felino.

Esta vez fue un triunfo rayado sin lucimiento, con un hombre más desde el minuto 22 por la expulsión del peruano Pedro Aquino, con un gol de penal, bien señalado por el central Miranda, y con un gol en la agonía del goleador Funes Mori.

La Fiera, cuando mejor jugaba, se quedó con uno menos, y cuando parecía hacía todo para cerrar el empate, Alex Mejía llegó tarde a derribar a Avilés Hurtado. Al final, un 0 a 2 que la afición atribuyó al árbitro, pero que Monterrey facturó gracias a los errores de los leoneses.

Segunda derrota para los del “Chavo” Díaz; segundo triunfo para los de Alonso.

EQUILIBRADO

León empezó mejor el partido, impasable en medio campo y con Yairo Moreno como su vía de escape. Monterrey fue faltó de ofensiva, todos sus ataques se quedaron en tres cuartos de cancha, con Urreta, Pizarro y Hurtado sin hacer nada fuera de lo normal.

No obstante, los de casa mostraron respeto al adversario, quizá conscientes de la racha de ocho juegos sin poderle ganar. Por tal motivo, el brincar líneas fue una opción que casi dio resultados cuando Boselli peinó para Yairo en jugada que terminó con recorte dentro del área del colombiano y un disparo que Barovero sacó a dos manos.

La siguiente de León, Fernando Navarro la quiso transformar en penalti cuando ya había hecho la jugada. El lateral se dejó caer.

Cuando La Fiera mejor jugaba, vino la expulsión de Pedro Aquino tras una peligrosa entrada sobre Celso Ortiz, quien ya no pudo seguir en el partido. Con 10 en el campo, León se tiró atrás unos metros para anular el hombre de más que La Pandilla nunca aprovechó.

La única jugada de peligro de la visita se quedó en las manos de Cota ante una mala recepción de Avilés Hurtado dentro del área. Lo demás, fueron cañonazos a la tribuna.

DE PENALTI

En el complemento, Monterrey se hartó de mandar centros al área, todos sin encontrar rematador, hasta que Diego Alonso mandó al campo al argentino Rogelio Funes Mori.

El dorsal 7 rayado, apenas y entró, puso en aprietos a la zaga leonesa con un tiro que de milagro salió a las manos de Cota, y luego con un cabezazo que abrió de más para su mala fortuna.

Los Esmeraldas perdían rápido la pelota, con un Boselli solo en punta y un Moreno que fue a menos. De pronto, un penalti. Avilés Hurtado, en la única que pudo hacerlo, dribló dentro del área, se quitó a dos y el tercero, Alex Mejía, lo trabó para cometer una falta clara que cambió el destino del juego. Nico Sánchez, pidió la pelota y engañó a Cota con un tiro a media altura y al centro.

La respuesta de León vino desde el banco con dos nueves a la cancha, Walter González y Claudio González entraron por Moreno y Boselli, sí por Boselli. Pronto el paraguayo tuvo un cabezazo que mandó a las manos del “Trapito”.

En tiempo añadido, León se fue con todo a su última pelota, incluido Cota, y en la contra lo mataron. Rogelio Funes Mori tomó el balón y techó a Cota para reaparecer en la Liga con gol ante un adversario que ha vacunado ya en 6 ocasiones.

Los reclamos de los de casa fueron impotentes y provocaron la expulsión a Fernando Navarro, autor de un sinfín de mentadas de madre a los silbantes que de poco y nada sirvieron, ya que al final, volvieron a caer ante La Pandilla