Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 10:35

┃ Héctor Reyes

DjR96Y_X0AIN0ej

Foto: CONADE

La pareja olímpica integrada por Nuria Diosdado y Karem Achach en el solo técnico de la natación artística, como se le conoce ahora al nado sincronizado,  no se presionaron con la actuación de las colombianas y dieron una muestra de su calidad, en el Complejo Acuático de Barranquilla para colgarse la medalla de oro de los Juegos Centroamericano y del Caribe.

Checa ESTO: Este Cruz Azul sí ilusiona

Las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez actuaron primero que las mexicanas y lograron una calificación de 81.7442 que las instaló en el primer lugar. Siempre es mejor cerrar que iniciar una competencia, porque ya se conoce el resultado de las adversarias, pero si exigiría a las mexicanas una entrega total.

Con las primeras rutinas, los 15 jueces ya marcaron los parámetros en las calificaciones divididas tres campos: ejecución, impresión general y elementos, las dos primeras con 30% de calificación y la última con el  40%.

Irina Rodríguez, quien estuvo en el equipo de la mejor selección española con Ana Tarrez, fue quien montó las rutinas de las colombianas, de amplio prestigio en el ámbito internacional, ahora trabaja para Estados Unidos con el objetivo de calificarlas  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuria y Karem, un dueto consolidado en el ámbito internacional, desde que comenzaron a trabajar juntas hace cuatro años tienen dominio de la escena e hicieron lo que saben y así pudieron salir airosas del compromiso al obtener la segunda presea de oro de este deporte para México en estos Juegos.

Las colombianas en la impresión artística estuvieron por arriba de las mexicanas, lo que tiene mucha importancia en las rutinas libres, donde México tendrá que desplegar su talento precisamente en el campo que más han destacado, el derroche de arte que han lucido hasta ahora las colombianas con una ventaja mínima (.100) pero ventaja al fin.

Las mexicanas defendieron el título obtenido hace cuatro años en Veracruz con una calificación general de 83.5442. No fue mucha la diferencia entre mexicanas y colombianas, de 1.80, pero con eso bastó para subir a lo más alto del podio. El tercer lugar lo obtuvo el dueto venezolano integrado por Lilia Núñez y Karla Loaiza, 72.3287.

El lunes el equipo técnico, con el debut de tres juveniles en el equipo nacional respaldado por las experimentadas Diosdado, Achach y Joana Jiménez, quienes van por su tercera presea de las siete coronas que están en juego en este deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí