Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 12:44

┃ EFE

valverde

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se mostró satisfecho por el debut de su equipo en pretemporada, especialmente por la entrega de los más jóvenes, aunque contrariado por las lesiones de Denis Suárez y André Gomes.

Me han gustado muchas cosas, sobre todo la intención de dominar y la soltura de los jóvenes, aunque en la segunda parte se enfrentaban a un gran rival que nos ha empatado”, manifestó el técnico en conferencia de prensa.

“Han estado, además, muy fríos durante la tanda de penaltis, que no está mal en su debut en el primer equipo. Hubo muchas más cosas positivas que negativas e iremos puliendo defectos“, valoró.

checa ESTO: Este Cruz Azul sí ilusiona

El entrenador lamentó, no obstante, las lesiones de Denis Suárez (minuto 19) y André Gomes (minuto 21), que dieron paso a la entrada de Carles Pérez y Ricard Puig sobre el terreno de juego.

“Vamos a hacer pruebas. Es posible que se queden fuera de la gira. Las lesiones son la peor noticia de la noche”, manifestó.

El extremeño, asimismo, habló del debut de Arthur, que anotó un gran gol.

“Es un jugador que pensamos que nos va a aportar mucho y lo ha demostrado: tener la pelota, darnos salida con el esférico, llegar a zonas de disparo y hacer un el gol como el de hoy“, valoró.

“Trabajamos para que se vaya amoldando. Hoy estaba muy motivado en su estreno y le ha salido muy bien, en la línea de los demás”, indicó.

También resaltó la labor del joven Mirada, quien, aunque “tiene que pulir muchas cosas”, “posee grandes cualidades”.

Ha demostrado ese poderío que esperemos que vaya a más. Ha mostrado gran soltura y eso es una gran noticia”, sostuvo.

Valverde fue preguntado si el colombiano Yerry Mina tiene cabida en este equipo.

“Aquí hay espacio para quienes quieran triunfar y llevarnos más arriba. Es un gran jugador y lo ha demostrado en el Mundial. Es el goleador de Colombia, pero aquí lo queremos sobre todo para defender porque tenemos a otros que pueden marcar. Esperamos lo mejor de él”, señaló.

Por último habló del buen papel de Munir, que regresa al equipo tras la cesión de la pasada temporada en el Alavés.

“Aprovechó el tiempo y se convirtió en un jugador importante. Superó una prueba complicada: llegó a un equipo que no conocía y eso es un punto positivo“, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí