Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 13:01

┃ AFP

Tour de France

El Tour de Francia de 2018, que terminó este domingo en París con la victoria al esprint en la última etapa del noruego Alexander Kristoff, cambió de dueño a nivel individual, con el título final para Geraint Thomas, pero sin salirse del dominio del Sky.

El equipo más fuerte en el pelotón internacional en los últimos años llegaba con un campeón mermado, Chris Froome, que este año ganó el Giro de Italia, venciendo en la única gran vuelta que faltaba en su palmarés.

Froome, que buscaba su quinto triunfo en el Tour de Francia, pagó el esfuerzo del Giro de Italia, igual que le había pasado un año antes a Nairo Quintana.

Checa ESTO: Este Cruz Azul sí ilusiona

Pero si el colombiano fue duodécimo en el Tour de 2017, Froome al menos terminó tercero, 2 minutos y 24 segundos detrás de su compañero y amigo Geraint Thomas, mientras que el holandés Tom Dumoulin fue segundo en la general final, a 1 minuto y 51 segundos del ganador.

Thomas, a sus 32 años, cuando nadie lo esperaba, se convirtió en alternativa a Froome y se benefició del rodillo Sky, que arrasó con lo que se ponía a su paso.

En las etapas de montaña, Froome y Thomas estaban siempre acompañados de tres y hasta  cuatro, en ocasiones, compañeros de equipo para tirar de ellos, con el joven colombiano de 21 años, Egan Bernal, como máximo exponente entre los gregarios del equipo británico.

“Estar en el podio con Geraint en los Campos Elíseos es un sueño para nosotros. Un escenario ideal”, afirmó Froome, que corre junto a Thomas en el Sky desde 2010.