"Checo" espera recomponer el rumbo luego de vacaciones

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo concluyó decimocuarto el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, que está convencido de que a pesar de todos los problemas que tiene su equipo regresarán “más fuertes después de las vacaciones”.

“No ha sido un día ideal para nosotros, pero sabíamos que iba a ser una carrera complicada”, explicó ‘Checo’, nacido hace 28 años en Guadalajara y que este domingo, tras arrancar decimoctavo, sólo pudo avanzar cuatro puestos para concluir decimocuarto.

“Salimos desde atrás y elegimos una estrategia agresiva, pero al final no tuvimos el ritmo necesario para que funcionase”, explicó el piloto tapatío, que salió con neumáticos de compuesto ultrablando, con los que rodó durante las 22 primeras de las 70 de las que constó la carrera, que completó con gomas blandas.

Checa ESTO: Este Cruz Azul sí ilusiona

“Tuve una buena salida pero perdí unos cuantos puestos tras tocarme con (el monegasco Charles) Leclerc (Sauber); y después de eso estaba claro que iba a ser muy complicado recuperarse, en un circuito en el que adelantar es muy difícil”, destacó ‘Checo’, que es décimo en el Mundial, con 30 puntos.

“Estoy encantado de que al fin lleguen las vacaciones“, comentó el mexicano, que, al acabar tercero este año el Gran Premio de Azerbaiyán, firmó el octavo podio de su carrera en Fórmula Uno, categoría en la que afronta su octava temporada, la quinta en Force India, con grave problemas financieros y que el pasado jueves entró en concurso de acreedores.

“Los últimos meses han sido duros mentalmente hablando, pero sigo aquí y estoy entre los diez mejores en el Mundial de pilotos”, afirmó.

“Regresaremos más fuertes después de las vacaciones, porque creo que todos los asuntos extradeportivos se habrán arreglado y llegaremos a Spa con el enfoque adecuado y rodeados de un entorno estable”, opinó ‘Checo’ este domingo después del Gran Premio de Hungría.

Verstappen ve un cambio generacional en la F1

El piloto holandés está esperanzado con el presente y futuro de la F1

Firmaron el convenio de permanencia de la F1 en México

Las partes involucradas aseguraron que la permanencia de la máxima categoría del automovilismo

F1 se queda en México

Sheinbaum anunció que el Gran Premio de México continuará dentro del calendario.

La F1 se queda por tres años más en la Ciudad de México

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente

NOTICIAS
<