Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 16:18

┃ Fernando Villa

Patiño

Con el semblante feliz después de la voltereta y obtener las tres unidades en el debut en casa, David Patiño aseguró que no pierden el piso y tienen los pies en la tierra, pues van paso a paso, aunque señaló que claro que buscan los grandes objetivos.

Vamos un partido a la vez, pero sí queremos conseguir cosas. Tenemos aspiraciones altas y en alegrías para el equipo y toda la afición”.

Y agregó que para lograrlo tienen muy buenos elementos. Por lo que desde el plano individual, se beneficia en el rendimiento del equipo.

Checa ESTO: Feria de goles en CU y Pumas gana

“Es una evidencia que el equipo, a partir de sus individualidades, tiene una posibilidad genuina de competir y sacar los partidos independiente de cómo vaya el resultado. Sabíamos, todos los que estuvimos involucrados en la selección de los refuerzos, la capacidad que tienen, lo que nos podían dar y no nos sorprende”.

El timonel auriazul se dijo feliz porque tanto Alan Mendoza, como Alan Mozo marcaron goles, y opinó que desde la Cantera buscan integrar a más elementos al primer equipo.

“Alan (Mozo) ya venía mostrándose desde el torneo anterior. Se abrió un espacio para que jugara y lo está haciendo muy bien. Al “Tolu” lo conozco desde hace muchos años. Ha sido fundamental en la institución. Así como sé de ellos, sé de todos los que vienen atrás. La idea es integrar jugadores nuevos”.

Sobre el rendimiento del juego, el líder del banquillo de los universitarios apuntó que fueron los aciertos que tuvieron lo que les permitió remontar el marcador a su favor.

“Siempre hay un elemento en todos los partidos y en todas las competencias. Así como ellos cometieron aciertos, tuvieron errores igual que nosotros. La sumatoria de ambos criterios nos hizo tener un resultado a favor. Hoy más aciertos de nuestra parte que errores”.

MENTALIDAD GANADORA

Para Patiño, la mentalidad lo es todo, misma que hace que se tenga una buena competencia interna, por lo que también explicó la ausencia de Marcelo Díaz como elemento titular.

Hay una mentalidad ganadora. “Chelo” sabe que puede jugar cualquiera. Eso es la competencia interna y “Chelo” viene de haber estado expulsado y no jugar el primer partido y de alguna manera lo pone en una situación de desventaja en la competencia interna. Nos fortalece que tengamos variantes y que todos sepamos que somos uno solo y que la competencia va a darse en el torneo y se van a perfilar los momentos para todos. Agradezco la generosidad de “Chelo” como la de todo el plantel cuando no les toca jugar”.

Sobre la cuota goleadora, David no se mostró preocupado porque ya no se cuenta con un hombre como lo es Nicolás Castillo.

“Nos ocupamos de todos los aspectos del juego. Sabíamos que Nico quería ir para jugar Champions. No podemos obligar a ningún jugador si no quiere. Sabíamos que al traer los refuerzos que trajimos, íbamos a suplir perfectamente esa situación. No nos sorprende. Tenemos que mantenernos y consolidarnos partido a partido”.