Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 16:46

┃ Fernando Villa

nota-futm-leano

Michel Leaño se fue de Ciudad Universitaria con un golpe de humildad. El timonel de Necaxa se sintió agusto con el funcionamiento general de su equipo y la actitud que mostraron, aunque se echó la culpa de la derrota y no se justificó en factores externos como el calor o la altura de Ciudad de México.

“Para el local y visitante es el mismo calor y la misma altura. No podemos buscar en factores externos la culpabilidad de nuestras derrotas. El culpable soy yo. No tiene nada que ver lo de afuera. Tengo que plantear mejor los partidos. Mientras tengamos los pies en la tierra vamos a seguir caminando”. Y agregó que el juego lo ganó quien menos errores cometió durante los 90 minutos.

Checa ESTO: Feria de goles en CU y Pumas gana

“El marcador no se puede debatir. Es contundente y sólido. El futbol lo gana quien se equivoca menos. Pumas lo hizo bien y cometió menos errores. En lo que me ocupa, es un resultado un poco engañoso. Es el ADN de Necaxa, ir a competir a todas las canchas. Fuimos presa de nuestros propios errores. Tenemos que ser más contundentes en el área y más sólidos a nivel defensivo”.

De la misma forma, Leaño apuntó que nunca es bueno salir sin puntos, pero que en el balance general no se puede ver sólo el marcador, sino que se tiene que observar lo que hay detrás.

“Uno no puede estar contento con una derrota. Soy un obsesivo de jugar bien y ganar. Me gusta que mis jugadores se lleven los triunfos. Nos queda mejorar para que no pase lo que pasó hoy. Si el marcador fuera lo único importante, habría que entrar al minuto 82, ver el marcador y aplaudir o mentar madres. A mí me importa el funcionamiento. Los jugadores se entregaron en todo momento”.

En tanto que no le puso nombre a las distracciones que hubo en la defensa para que los universitarios le dieran la vuelta al marcador.

“No podemos individualizar porque esto es un juego colectivo. Son errores muy puntuales. Revisaré el video y tendré mucha autocrítica. Vivimos en una sociedad donde el éxito no se evalúa. Debemos tener mucha humildad. Hoy nos salieron las cosas, pero me voy muy contento con la sensación. La afición le aplaudió al equipo. Me duele en el alma que me hagan goles”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí