Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2018 - 19:44

┃ Arturo López Escalona

Rúben García

El óvalo Aguascalientes México vibró de la emoción con la sexta carrera de NASCAR Peak México Series, en la que los pilotos del Team GP Racing, Rubén García Mateos y Héctor Aguirre lograron el 1-2 tan esperado para el equipo de la marca de chicles.

Pese a no haberse celebrado la fase de calificación por la lluvia que azotó la tarde del sábado, el reglamento benefició al piloto del auto número 88 de la Escudería Canel´s Racing-HDI Seguros-Tueni, ya que el stock es el que mejor posicionado está durante el Campeonato de Dueños de Pilotos.

García Mateos fue el mejor de principio a fin sobre la pista aguascalentense, ya que lideró la prueba durante poco la hora con 20 minutos que esta duró.

Checa ESTO: Cristiano ya comenzará a entrenar con la Juventus

“Estoy agradecido con el equipo, en especial con el ingeniero (Ramiro) Fildalgo por hacer un trabajo espectacular; no hay mucho qué decir, sus coches terminaron primero y segundo. Lideré todas las vueltas de la competencia, el coche es espectacular, sin duda alguna se la merece el equipo, lo más importante que tenemos es ser líderes del campeonato”, expuso el ganador, Rubén García Jr.

Los colores del Team GP Racing predominaron en el podio de los vencedores, siendo Héctor Aguirre, a bordo del stock número 19, el que lo acompañó para disfrutar del sabor de la victoria, junto al volante del vehículo número 2 del equipo Arris-Telcel, Abraham Calderón, quien se quedó en tercer lugar.

Sin embargo, la carrera también se vio interrumpida por una bandera roja en un accidente en el que varios pilotos salieron perjudicados, entre ellos, Fabián Welter, Enrique Baca, Rubén Rovelo y Mike Sánchez, quien abandonó la pista en ambulancia, pero salió ileso.

La competencia se detuvo, debido a que era necesario retirar los escombros en la pista, por los choques entre los vehículos mencionados contra la barda entre las curvas tres y cuatro.

La próxima fecha del serial NASCAR Peak será en el autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera, de Querétaro, el 19 de agosto.