Juan Luis Barrios logra su octava presea

Barranquilla.- El atleta mexicano Juan Luis Barrios conquistó su octava medalla de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al triunfar en la prueba de los 10 mil metros planos en esta justa de Barranquilla 2018.

Barrios Nieve recorrió la distancia en 30 minutos siete segundos, pero quedó distante de la marca de los Juegos que está en poder del también mexicano Pablo Olmedo con 28’36’’67, el cual impuso el 1 de diciembre de 2002 en San Salvador.

El mexiquense estuvo detrás del guatemalteco Mario Pacay, quien aceleró en la última vuelta con la ilusión de despegar, sin embargo, quien se quedó atrás fue el centroamericano, porque Barrios aceleró para rebasarlo al entrar a la última curva.

La recta de los últimos 100 metros fue una carrera de campeón, de un atleta mexicano que buscó de reojo a su oponente y desde antes de cruzar la meta sonrió, levantó los brazos por su espectacular victoria, ante un Pacay Pop que trató de hacer historia.

Este último cruzó la meta en 30’09’’, el bronce fue para el colombiano Iván Darío González con 30’15’’, seguido de sus compatriotas Luis Alberto Orta 30’15’’ y Miguel Ángel Amador 30’40’’.

MARCA FEMENIL

Por su parte, su compatriota Patricia Sánchez, con un impresionante cierre, ganó la presea aurea de los 10 mil metros, con marca de los juegos 33’41’’. El anterior era de 34’06 y le pertenecía a la mexicana Adriana Fernández.

En esta misma prueba, su compañera de prueba Vianey de la Rosa, se quedó con el bronce.

La jalisciense Patricia tuvo un buen resultado gracias a su planteamiento táctico, porque se mantuvo a la caza de la puertorriqueña Beverly Ramos, quien se perfilaba para ser la primera de su país en ganar esta prueba al sacarle una ventaja considerable a su escolta.

Pero como una velocista, Sánchez recorrió la recta, levantó los brazos al momento de cruzar la meta, luego se puso de rodillas sobre el piso y empezó a llorar de felicidad.

Ramos Morales registró 33’46’’; De la Rosa Rojas 34’10’’; Tabares Guerrero 34’21’’; Arias Figueroa 35’01’’; la dominicana Soranyi Rodríguez 36’02’’ y la guatemalteca Viviana Aroche 38’50’’85.

 

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

México recuperó el liderazgo deportivo

Después de 52 años se superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los JCC.

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La llama Centroamérica se extinguió en Barranquilla, les dijo adiós a los más de 5 mil atletas que dejaron el alma y la vida .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS