Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2018 - 11:22

┃ Héctor Reyes

Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística conquistó la tercera medalla consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en el Complejo Acuático de Barranquilla, en donde se ha desbordado el público para seguir las incidencias y disfrutar de uno de los deportes acuáticos que más gustan.

Las mexicanas confirmaron su calidad de favoritas y con una puntuación de 82.5230 se alzaron con el triunfo en la modalidad de equipo técnico, con una ventaja de 4.7 puntos sobre el representativo de Colombia que logró una nota final de los jueces de 79.2450, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Venezuela, país que en algún tiempo fue dominante en esta disciplina en el solo y dueto, le otorgaron una calificación de 70.7496.

Checa ESTO: Mónaco quiere de regreso a Gignac

Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Soto, Wendy Mayor (reserva) y Ana Soto conformaron el equipo que tiene en sus filas tres generaciones que sueñan con lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No participó la máxima figura de la natación artística mexicana Nuria Diosdado en esta ocasión, como lo adelantó Adriana Loftus ya estaba prevista su ausencia.

Del equipo que ganó hace cuatro años en Veracruz el primer lugar cinco de sus exponentes se han retirado, de hecho tres de las seleccionadas pertenecían a la selección junior que participó recientemente en el Campeonato Mundial de Natación Sincronizada celebrado en Budapest, Hungría.

Entre los datos curiosos, durante la primera participación del entonces nado sincronizado en 1978, Cuba superó a México. En ese equipo, entra otras lo integraron Adriana Loftus, la entrenadora nacional desde Santiago de los Caballeros en 1986; Mireya Andrade, juez de la FINA y Verónica Pavón, coordinadora de este deporte en la Federación Mexicana de Natación.

De 1982 a 2006 las mexicanas fueron invencibles, en el 2010 ganó Colombia por la descalificación de México, y las dos últimas versiones de los Juegos nuestro país recuperó la supremacía de la región. Por delante cuatro pruebas más.