Equipo femenil de tiro con arco se colgó el oro

El equipo mexicano integrado por las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y la promesa de este deporte Ana Paula Vázquez, abrió el torneo con una medalla de oro en la modalidad de arco recurvo, luego de imponerse al representativo de Colombia con una pizarra final de 5 – 1, en el estadio Luis González de Barranquilla 2018.

En el segundo día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el tiro con arco, las mexicanas pasaron bye la primera ronda de cuartos de final, en semifinales se impusieron a Guatemala 6 – 0 y en la final dieron cuenta de las colombianas Maira Sepúlveda, Ana María Rendón y Valentina Contreras.

En el torneo de calificación México avanzó en primer lugar con 1959 puntos, Colombia en segundo con 1829 unidades y Cuba en tercero, 1824. Ya en la final, durante la última serie, las tres mexicanas marcaron tres flechas de nueve para imponerse en la tercera serie 57 a 55 a las anfitrionas.

El locutor local expresó que esperaban el resultado oficial; pero, de quedar así, el oro era para México y Colombia, la medalla de plata. Los familiares de las arqueras en las tribunas tenían en sus manos la enseña nacional y las felicitaban a la distancia por su logro, “¡bien hecho muchachas, bien equipo!, gritaron desde la tribuna con poquísimos aficionados.

Se escuchó, entonces: “Señores y señoras, oficial: medalla de oro, medalla de oro en el arco femenino: ¡México con Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez y medalla de plata para Colombia…!”.

El resultado final, en el primer set fue de 59 a 51, en el segundo 56 a 56 y cerraron con el 57 a 55. En total de puntos el representativo nacional marcó 172 a 162, con 11 dieces por cinco, a favor de la selección mexicana que gana el título por segunda ocasión consecutiva.

Jueves dorado para el Tiro con Arco en Barranquilla

Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Alejandra Valencia dos veces, subieron a lo más alto del podio

Leyver Ojeda se quedó con el oro

Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida

Diosdado y Achach sumaron otro oro

El dueto olímpico formado por Nuria Diosdado y Karem Achach entregaron la sexta medalla de oro para México

Liga MX Femenil, el motor del oro Centroamericano

Siete futbolistas de la Selección Mexicana femenil juegan en clubes de la liga local

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS