Apretada victoria de los 12 Guerreros

En partido con un dramático final, la selección de México venció por 72-69 a su similar de República Dominicana, para sumar su segundo triunfo en el torneo del baloncesto varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los «12 Guerreros» arrebataron el triunfo a unos dominicanos que dominaron la pizarra, y a 4:44 minutos del final, Francisco Cruz realizó un triplete para igualar los cartones en 57-57, sin que los «tricolores» pudieran despegar, ya que los caribeños volvieron a ponerse adelante.

A 2:14 minutos de la última chicharra, el capitán Gustavo Ayón puso bandeja para otro empate, ahora 64-64, y después, a 29.8 segundos, pudo Orlando Méndez poner claridad, pero sólo metió un tiro libre de dos y lo mismo hizo Cruz, a 11.7 segundos, así que los caribeños se quedaron a un triple para empatar y buscar el alargue, pero Miguel Dicent falló el intento.

De esta forma, se consumó la segunda victoria de los llamados «12 Guerreros» mexicanos, que ayer domingo derrotaron 83-65 a Bahamas, en actividad del Grupo B del torneo varonil de baloncesto.

El «Titán» de Nayarit fue el más productivo esta tarde, con 19 puntos, un 60 por ciento de efectividad en tiros de campo, nueve rebotes y dos asistencias, arropado por Francisco Cruz, con 17, y Jorge Gutiérrez, con 15.

Gabriel Girón cooperó con siete, José Gutiérrez con seis, Alex Pérez con cuatro, Carlos Pérez con tres y Orlando Méndez con uno.

Jhonatan Araujo encabezó el ataque de los dominicanos con 16 puntos, seguido de Joel Hernández con 13, Juan Guerrero con 12 y Juan Suero con 11.

Anotación por cuartos

Dominicana      20 14 19 16–   69

México             12 29 10 21–   72.

Juan Reynoso confía en llevar a Puebla al repechaje

La Franja está por el momento fuera de zona de repechaje, pero las matemáticas aún le dan vida

Los Juegos Centroamericanos ya tienen mascota

Parita fue la ganadora en la votación convocada por la organización de Panamá 2022

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<