Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2014 - 9:28

┃ ESTO

nota-squash-samantha-salas

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VERACRUZ.- La mexicana Samantha Terán defenderá su corona de singles de squash en los Juegos Centroamericanos, luego de que en las eliminatorias se impuso a la representante de Guyana, Ashley Khalil y a la colombiana Catalina Peláez, en el centro de raqueta del Puerto Jarocho.

“Voy a trabajar paso a paso, estar aquí parece fácil, pero tuve momentos complicados y los superé para participar en estos centroamericanos. Tuve una semifinal contra Catalina muy buena, es una jugadora nada convencional, incluso pensé que podría disputar con ella la Final”, dijo Samantha.

Hoy, la capitalina afrontará la final ante la colombiana Laura Tovar, quien previamente venció a la mexicana Diana García, lo cual evitó que fuera una final mexicana.

Terán llegó a este certamen, luego de que una operación en la rodilla no la dejó participar en algunas competencias en el año, pero está dispuesta a defender su título en calidad de anfitriona en el club de raquetas.

En su camino hacia la final, ayer, Terán Quintanilla derrotó en su primer juego a la representante de Guyana, Ashley Khalil, por parciales de 11-3, 11-4 y 11-2.

Samantha va por la onceava medalla de oro en la historia de los JCC y está muy cerca de alcanzarla. Ya que es la máxima ganadora en esta disciplina en justas regionales.

Después, en la ronda semifinal se impuso a la colombiana Catalina Peláez, por parciales 11-9, 11-5 y 11-5 en 25 minutos de juego.

Por su parte, Diana Elisa García hizo lo propio ante la guatemalteca Pamela Anckermann, también en sets corridos de 11-5, 11-2 y 11-1, en tan sólo 13 minutos de encuentro, pero cayó en semifinales ante Laura Tovar, por lo cual ahora se quedará con la presea de bronce.

Mientras que en varonil, César  Salazar clasificó a la final por el oro, tras vencer al jamaicano Lewis Walters con pizarra de 11-4, 11-8, 4-11 y 11-8, después de 38 minutos de duelo.

Mientras que su hermano, Arturo Salazar fue derrotado en la semifinal ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, por parciales de 11-8, 9-11, 11-4 y 11-6, luego de 44 minutos de enfrentamiento y se tuvo que conformar con el bronce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí