Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2018 - 20:51

┃ ESTO

59b72facaaded

La segunda jornada de la Copa MX dará inicio esta noche y tendrá la presencia de los dos equipos más grandes del futbol mexicano, por lo que en el papel, pinta para dar de que hablar con los encuentros del América y el Guadalajara, que han tenido arranques dispares en la Liga, y tendrán que cumplir con la obligación implícita de ser contendientes del certamen copero.

 

AMÉRICA VS VERACRUZ

El primero en entrar en acción será América. Las Águilas llegan a este duelo después de haber recompuesto el vuelo en el comienzo de la Liga, por lo que querrá alargar la inercia positiva ahora en la Copa, cuando reciba a un Veracruz que no la ha pasado bien en el inicio de este semestre, y aunque no tendrá problemas con el tema del descenso, no ha mostrado un futbol convincente o que dé muestras de mejoría, con respecto al torneo anterior.

Cabe mencionar que ésta será la segunda vez que los de amarillo y los escualos compartan grupo en el torneo copero. La vez anterior fue en la edición del Apertura 2012. Aquella vez, los azulcremas ganaron 3-1 en Santa Úrsula, pero cayeron ante los escualos 2-1 en el Puerto.

Además, se vieron las caras en los octavos de final de la edición del 2016, en donde los de Coapa se impusieron por la mínima diferencia y avanzaron a la siguiente ronda.

La última vez que los jarochos le ganaron a los cremas en el Azteca fue en Liga, por la campaña Apertura 2005, por lo que tendrán que romper una larga y negativa racha si quieren llevarse los tres puntos.

Será a las 19:00 horas en el nido americanista donde se celebre este compromiso.

 

CHIVAS VS MORELIA

El Apertura 2018 no ha iniciado nada bien para Guadalajara. Dos derrotas en dos juegos son un saldo que pesa sobre los hombros de unas Chivas que en la Copa, podrían encontrar el bálsamo que necesitan para tomar confianza y empezar a desplegar el futbol que los lleve a mejores resultados.

El rival para los tapatíos será Morelia, un conjunto al que han enfrentado frecuentemente en ediciones recientes de la Copa MX, incluso, en la Final de la edición del Clausura 2017, en donde el Rebaño llevó todo a la tanda de penaltis para poderse coronar de la mano de Matías Almeyda y sus muchachos.

En la versión del Apertura 2015 también se vieron las caras al compartir grupo. Aquella vez, el saldo fue de un triunfo por bando; 0-1 para Morelia en el estadio Akron y 1-2 para Chivas al pagar la visita al estadio Morelos.

Este choque tendrá lugar en la llamada “Fortaleza Rojiblanca” en punto de las 21:00 horas.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

Otro par de compromisos completarán los juegos de este martes.

A las 19:00 horas, Cafetaleros recibirá en Tapachula a San Luis. El Atlético irá a Chiapas con la confianza de haber tenido un mejor comienzo en el Ascenso MX que su contraparte chiapaneca, que apenas ha sumado un punto de seis posibles.

El otro duelo tendrá lugar en la Bella Airosa, en donde Pachuca le hará los honores a Santos en punto de las 21:00 horas para darle cerrojazo final a la intensa actividad copera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí