Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2018 - 22:39

┃ Notimex

DjJ2Rf4U4AAiwFG

Foto: Twitter Selección Mexicana

Roberto Medina, técnico de la selección mexicana de futbol femenil, destacó el crecimiento que ha tenido el proyecto del balompié femenino y aseguró que muestra de ello fue que lograron refrendar la medalla de oro centroamericana en los Juegos de Barranquilla 2018.

Traíamos en mente en cómo íbamos a refrendar el oro, jugadoras que ya se lo habían ganado, elementos jóvenes, armamos un gran grupo, crecimos, no contamos con las mejores jugadoras, pero el proyecto viene en ascenso”, dijo.

Checa ESTO: Ojalá se fijen más en nosotras: Kenti Robles

Destacó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha ofrecido un respaldo total para este proyecto y que es algo que se ha sabido aprovechar.

“La FMF nos ha apoyado maravillosamente y feliz de ver que mis jugadoras reflejan el sentir futbolístico que quiero, buen trato de pelota, agresividad a la hora de no tenerla, orden y nos dio para tener el partido”, apuntó.

El estratega recordó que el trabajo debe seguir, ya que su siguiente meta es la de conseguir el boleto para disputar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

“No hemos perdido de vista que pensamos en la calificación, el objetivo es ir a Francia, debemos seguir en crecimiento, ser un grupo humilde que trabaje con sencillez, entiende la importancia de profesionalizarse y eso nos ayuda mucho”, sentenció.

El “Tri” Femenil derrotó 3-1 a Costa Rica para así lograr la presea dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí