Roberto Medina resalta el crecimiento del Tri

Foto: Twitter Selección Mexicana

Roberto Medina, técnico de la selección mexicana de futbol femenil, destacó el crecimiento que ha tenido el proyecto del balompié femenino y aseguró que muestra de ello fue que lograron refrendar la medalla de oro centroamericana en los Juegos de Barranquilla 2018.

Traíamos en mente en cómo íbamos a refrendar el oro, jugadoras que ya se lo habían ganado, elementos jóvenes, armamos un gran grupo, crecimos, no contamos con las mejores jugadoras, pero el proyecto viene en ascenso”, dijo.

Checa ESTO: Ojalá se fijen más en nosotras: Kenti Robles

Destacó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha ofrecido un respaldo total para este proyecto y que es algo que se ha sabido aprovechar.

“La FMF nos ha apoyado maravillosamente y feliz de ver que mis jugadoras reflejan el sentir futbolístico que quiero, buen trato de pelota, agresividad a la hora de no tenerla, orden y nos dio para tener el partido”, apuntó.

El estratega recordó que el trabajo debe seguir, ya que su siguiente meta es la de conseguir el boleto para disputar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

“No hemos perdido de vista que pensamos en la calificación, el objetivo es ir a Francia, debemos seguir en crecimiento, ser un grupo humilde que trabaje con sencillez, entiende la importancia de profesionalizarse y eso nos ayuda mucho”, sentenció.

El “Tri” Femenil derrotó 3-1 a Costa Rica para así lograr la presea dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Juan Reynoso confía en llevar a Puebla al repechaje

La Franja está por el momento fuera de zona de repechaje, pero las matemáticas aún le dan vida

Los Juegos Centroamericanos ya tienen mascota

Parita fue la ganadora en la votación convocada por la organización de Panamá 2022

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<